PUBLICIDAD

Publicado el 25.07.2019

MIRA ¤ SON Estrella Galicia anuncia el grueso de su programación

La novena edición del festival barcelonés MIRA ¤ SON Estrella Galicia, que ya sabes que se celebrará en Barcelona entre el 5 y el 9 de noviembre, tiene desde hoy un buen puñado de nuevos artistas confirmados en su cartel.

Como viene siendo habitual el festival apuesta en su programación por presentar shows audiovisuales exclusivos. Entre las novedades anunciadas hoy hay algunos de estos como puede ser el de Floating Points que estrenará un nuevo show audiovisual en el que presentará nuevo material, que se publicará en los próximos meses, y lo hará acompañado de los visuales -creados exclusivamente para la ocasión- del estudio de producción visual barcelonés Hamill Industries, colaboradores habituales del artista británico. También estará su compatriota Clark, que aterrizará en Barcelona para ofrecer un directo audiovisual centrado en sus nuevos temas electrónicos y en algunos de sus ya clásicos tracks. El show, comisariado por el festival, contará con el trabajo visual creado exclusivamente para el directo de la artista eslovaca, fotógrafa y directora de arte Evelyn Bencicova.

Otras estrenos anunciados hoy son el de Kistvaen, el nuevo show audiovisual comisariado el colaboración con Berlin Atonal y que incluye música de Roly Porter, voz de Mary-Anne Roberts, y visuales de MFO, que proponen una mezcla de efectos subliminales e iluminación con imágenes cinematográficas; el debut en España del directo de Blanck Mass presentando su nuevo álbum Animated Violence Mild y acompañado de los visuales de Dan Tombs; el dj set de Batu, que cerrará el escenario principal acompañado de los visuales en vivo creados específicamente por la artista 3D/digital rusa Leeza Pritychenko; y 700 Bliss, dúo formado por Moor Mother -al micrófono- y DJ Haram -a la producción-, activas en la escena underground y el activismo político de Philadelphia, que presentarán su primer trabajo Spa 700 (Halcyon Veil & Don Giovanni Records, 2018), un disco con elementos de noise, rap, dub, grime, techno industrial, afrofuturismo y ambient, con imaginativos samples.

También se podrá disfrutar de META, la performance audiovisual inmersiva fruto de la colaboración entre la artista new media CLON (alias de Estela Oliva) y la productora asturiana NWRMNTC (alias de Ana Quiroga) que invita al espectador a explorar una realidad paralela, un viaje inmersivo a un futuro desconocido inspirado en narrativas de la ciencia ficción y con estética cyberpunk; y de los trabajos de la compositora y pianista catalana Marina Herlop acompañada del arte visual de iTUNES10.2.


META

La música de baile tendrá de nuevo un espacio dedicado en MIRA ¤ SON Estrella Galicia, el escenario denominado Espai Zero será el encargado de acoger actuaciones como las de Nihiloxica, grupo formado por los percusionistas ugandeses Bugandan Nilotika Cultural Ensemble, el batería y productor afincado en Reino Unido, Spooky-J, y el compositor PQ, que presentarán su último trabajo, Biiri, publicado por el sello ugandés Nyege Nyege Tapes; Insanlar, grupo turco liderado por el DJ y productor Baris K, el multi-instrumentista Cem Yıldız y el batería Alican Tezer que presentarán su nuevo trabajo Demedin Mi (Rush Hour); o los británicos Giant Swan, presentarán su potente directo lleno de "techno mántrico, bajos hipnóticos, sintetizadores, percusión industrial y voces desorientadoras".

En Espai Zero también habrá espacio para los djs, en este caso "las djs", ya que hoy se ha confirmado la presencia de Dj Marcelle, la veterana selectora holandesa que últimamente está en todos los festivales interesantes; y la sevillana afincada en Barcelona Troya Modet, que ofrecerá un dj set "que transitará por las etnicidades de la música electrónica".

Por otra parte esta novena edición de MIRA ¤ SON Estrella Galicia contará con más espacios dedicados a las instalaciones de arte inmersivo de gran formato. En ellos se podrá disfrutar del estreno mundial de Obsidiorium, una instalación multisensorial inmersiva creada por AUDIT, -abreviatura de Audio Intelligence-, un grupo de investigación que experimenta en las zonas periféricas del sonido e investiga su impacto en los estados psicológicos, formado por el productor Steve Goodman, aka Kode9, la escritora y teórica Eleni Ikoniadou, el artista digital Patrick Defasten, la investigadora de sonología Souzanna Zamfe y el investigador digital Toby Heys.

Tambié se podrá ver la instalación Breach Act de Rick Farin, en la que presenta una investigación sobre la relación entre tecnología naturaleza y materialidad, en la que utilizará un motor de videojuego para sumergir al público en un mundo transformado por el cambio climático. Además, un grupo de estudiantes de la Escuela ELISAVA presentarán Alice, una instalación artística que interpela al peatón que, desde tierra, se ve sobrepasado por las dimensiones de los edificios circundantes, y que se siente perdido y desorientado en el laberinto arquitectónico de los grandes núcleos urbanos. La instalación, que ocupará el espacio exterior en Fabra i Coats, se presentó en la pasada edición del festival Llum Barcelona y recibió amplios elogios.

Por último, la noche del sábado 9 de noviembre, el festival cerrará su programación con una fiesta especial en la sala Razzmatazz protagonizada por tres chicas: la DJ y productora alemana Lena Willikens que pinchará durante cuatro horas junto a Alicia Carrera, DJ y directora de Hivern Discs; y la madrileña Parallax, que ofrecerá uno de sus aclamados sets de IDM y electro.
CARTEL

Mira-Festival-2019-Cartel-B.jpg

Más información:
MIRA Festival: Website

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD