PUBLICIDAD

Publicado el 14.03.2019

Minotaur Shock abraza los sonidos electrónicos en su nuevo álbum

David Edwards, veterano músico de Bristol, tiene preparado un nuevo álbum con su alias más exitoso, Minotaur Shock, que verá la luz el próximo mes de abril.

Han pasado siete años desde que publicara Orchard, su anterior álbum, para que podamos escuchar un nuevo largo del británico. Un disco titulado MINO formado por ocho temas en los que ha renunicado a las guitarras acústicas, la batería y los instrumentos de viento que formaban parte de su sonido anterior para centrarse en los sonidos de sus máquinas.

Aunque la electrónica era parte integral del sonido de Minotaur Shock (también ha lanzado música con otros alias como Principal Participant y Oligos), Edwards sintió que nunca había llegado a enfrentarse con los conceptos básicos de la producción. "Sabía qué efecto tenían ciertos knobs en un sintetizador, pero no tenía idea de por qué hacían eso o qué estaba pasando realmente". Así que se embarcó en un período prolongado de experimentación, "básicamente me concentré en mi estudio, centrándome en el proceso de creación de pistas y sonidos, en lugar de en el resultado final, tratando de comprender los fundamentos de la síntesis para comprender mejor cómo funcionaba. Ocasionalmente, presioné grabar o guardar, y estos experimentos formaron la base de 'MINO'".

El resultado es una "colección idiosincrásica de electrónica cautivadora, funk metálico y wobbly techno, el resultado de procesos simples como intentar hacer una pista usando solo un sintetizador, basar pistas en secuenciadores de pasos o simplemente improvisar una pista y grabarla en una sola toma - todos los métodos que alejaron a Edwards de sus formas anteriores de hacer música".

A la venta el próximo 5 de abril a través de Bytes, un nuevo sello creado desde Ransom Note Records. Reserva tu copia ya en Bandcamp.

Minotaur Shock - MINO [Bytes]
  1. Grey
  2. Flytip Toe
  3. Foment
  4. Petr Petr
  5. Prittskin
  6. Good Birds To See
  7. Landline (Your Dad)
  8. Waxflower
ESCUCHA GREY



PORTADA



Más información:
::

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD