PUBLICIDAD

Publicado el 01.08.2019

Max Cooper explora la relación del hombre con el infinito en su nuevo álbum

El artista británico Max Cooper acaba de anunciar que tiene listo un nuevo álbum que verá la luz el próximo noviembre con el título de Yearning For The Infinite.

Presentado como un álbum que sirve de banda sonora a una historia visual y un directo inmersivo audio-visual que surge de un trabajo comisionado por The Barbican, la famosa y respetada institución artística con sede en Londres.

El concepto tras este nuevo trabajo es la exploración del vínculo "entre la naturaleza humana y lo ilimitado" en el que "nuestros deseos cambiantes están fuera de nuestro alcance, como una fuente inquebrantable de significado en nuestras vidas", se explica en la nota de prensa.

"Somos ratas en la ruda, aprisionadas por nuestra naturaleza a la que perseguimos sin cesar. Pero la vision de la esencia en este proceso en su conjunto es algo hermoso", comenta el propio artista. Por su parte, Chris Sharp, programador de música contemporánea del Barbican ha comentado: "Cuando encargas un nuevo trabajo, nunca sabes lo que vas a conseguir, pero la música que Max ha creado en Yearning For The Infinite ha superado todas mis expectativas. Ha reunido una amplia gama de componentes perfectamente mecanizados en un único y gran barrido arquitectónico: estructuralmente riguroso pero lleno de emoción e imaginación. Estoy ansioso por escucharlo en directo".

Para ello, el artista ha utilizado nuevas y vastas visualizaciones del infinito extraídas de sus apariciones en las artes y las ciencias. Sónicamente, el álbum fusiona la afinidad de Cooper por una rica armonía y la manipulación espacial con motivos acusticos amplios y sutiles. Como es habitual en su música, texturas grandes se ven compensadas por patrones de bombos microscópicos.

El disco está formado por catorce piezas, algunas producidas en colaboración con otros artistas como Alison Moyet, Tom Hodge, Six Sigma, Wilderthorn o James Yorkston y será publicado el próximo 7 de noviembre en vinilo, CD y digital. Escucha ya un primer tema al completo bajo el tracklist.

Max Cooper - Yearning For The Infinite [Mesh]

01. Let There Be
02. Repetition
03. Parting Ways (with Six Sigma)
04. Perpetual Motion
05. Circular
06. Aleph2
07. Scalar (feat. Alison Moyet)
08. Nanotech (feat. Wilderthorn)
09. Penrose Tiling
10. Transcendental Tree Map
11. Morphosis
12. Void
13. A Fleeting Life (feat. James Yorkston)
14. In Pursuit of Ghosts (with Tom Hodge)
ESCUCHA


PORTADA

Max-Cooper-Yearning-For-The-Infinite.jpg

Más información:
Max Cooper: Website
Barbican: Website

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD