PUBLICIDAD

Publicado el 12.11.2019

Mannequin Records recupera música de Steffe Lewry

El próximo lanzamiento de Mannequin Records trata sobre Mutoid Waste Company, el legendario grupo de artes escénicas fundado en el oeste de Londres a principios de los años 80 y que se convirtió en una parte importante de la contracultura clandestina en Berlín y la escena rave europea primigenia (Spiral Tribe).

El EP, titulado Mutate, es obra de Steffe Sharpstrings Lewry, vocalista, compositor y productor británico en activo desde mediados de la década de 1970 (Gong, Planet Gong, Here & Now). Los tres temas que lo forman los compuso en 1990 cuando vivía con miembros de Mutoid Waste Company. El grupo se hizo famoso por construir murales a gran escala en los edificios en desuso donde celebraban sus fiestas. En 1989, después de una serie de redadas policiales en su almacén en King's Cross, abandonaron el país y viajaron a Alemania, donde se hicieron famosos por construir esculturas gigantes con maquinaria vieja y piezas de automóviles, uno de los cuales era 'Käferman', un gigante con un Volkswagen Beetle como cofre, que presenta una escultura del Pájaro de la Paz que domina el Muro de Berlín hacia Berlín Oriental y el régimen de Alemania Oriental. Tenían una colección de chatarra de vehículos militares, incluido un avión de combate ruso MiG 21 que llevaban a donde quiera que fueran, y un tanque pintado conocido como "el Panzer Rosa".

El EP se publica el próximo 23 de noviembre y en su edición digital incluye un edit del dueño del sello, Alessandro Adriani. Escucha la primera parte al completo bajo el tracklist y reserva tu copia en vinilo ya en Bandcamp.

Steffe Lewry - Mutate [Mannequin]

01. Mutate (part one)
02. Mutate (part two)
03. Mutate (part three)
04. Mutate (Alessandro Adriani TR-808 Edit)
Escucha:


Más información:
mannequinrecords.bandcamp.com

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD