Noticias

Luke Abbott presenta 'Music From The Edge Of An Island'

El sello FLOAT ha anunciado hoy que este viernes publica Music From The Edge Of An Island, el nuevo álbum del músico británico Luke Abbott.

Lanzado en el marco del Piano Day 2019 (día dedicado al piano y apadrinado por Nils Frahm), se trata de un disco de 10 temas en los que el británico se aleja de su electrónica experimental para explorar unos caminos más cercanos al 'modern classical'.

"En lugar de los temas habituales de síntesis e improvisación, el álbum está dirigido por el piano y está estructurado alrededor de melodías emotivas y arreglos brillantes", se explica en la nota de prensa.

Es un álbum que comenzó como parte de una banda sonora que el músico realizó para Jessica Hynes y su película The Fight pero que finalmente se ha convertido en un álbum. La acción de la película se situaba en un entorno costero que sirvió como concepto para el disco. "Me imaginé estar en la costa de Inglaterra, casi listo para caer desde un acantilado al mar pero manteniendo el equilibrio en el borde", explica el artista.

Puedes reservar tu copia ya en Bandcamp y escuchar uno de los temas bajo el tracklist.

Luke Abbott - Music From The Edge Of An Island [FLOAT]

01. Sea
02. Island
03. Tree
04. The Archway
05. Waiting
06. Seed Change
07. Moment
08. Adjustment
09. On Rope
10. A Different Tree
ESCUCHA:


PORTADA:


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias