PUBLICIDAD

Publicado el 17.07.2019

Loraine James debuta en Hyperdub con su primer álbum

Hyperdub publicará el próximo mes de septiembre el primer álbum de Loraine James, For You And I.

Crecida en Enfield (Londres), Loraine James comenzó a apreciar la música gracias a su madre que le expuso música tan diferente entre sí como el rock de Metallica o la música calipso, algo habitual en una ciudad como Londres cuya multiculturalidad le ha permitido ampliar su mente y sus oídos. Jazz, electrónica, UK drill o grime son algunos de los estilos que ha escuchado y su influencia se nota claramente en sus producciones.

En For You And I explica la complejidad de estaren una relación queer en Londres y la montaña rusa de sentimientos que supone. "Estoy enamorada y quería compartir eso de alguna manera. Quería hacer canciones que reflejen las capas de mi relación. Reflejada en los títulos de las canciones y el estado de ánimo de canciones como So Scared y Hand Drops", comenta James. "La mayoría de las veces tengo mucho miedo de mostrar cualquier tipo de afecto en público... Este álbum trata más sobre sentimientos que sobre el uso de ciertas habilidades de producción".

De su proceso, James dice que su objetivo era hacer algo sin pensar, de ahi que el disco fluya y se extienda rítmicamente, con melodías que evolucionan hasta convertirse en claves. Parece una jam session en directo con la mentalidad de jazz, contrastando lo delicado con lo abrasivo. Pero por otra parte también reconoce que otra parte del álbum es sobre ella y quería que tratara sólo sobre ella.

La portada, que muestra una foto de James sosteniendo una foto de su propiedad de hace diez años, es un tributo a su educación. "Comencé a hacer música en esos apartamentos, las noticias de la muerte de mi papá y mi tío sucedieron en ese apartamento, sali del armario ante mi madre llorando en ese apartamento. La mayor parte de mi vida ha estado allí y en muchos años esta área ya no existirá".

A la venta el próximo 20 de septiembre, reserva ya tu copia en Bandcamp y escucha bajo el tracklist un primer tema del disco titulado Sick 9.

Loraine James - For You And I [Hyperdub]

01. Glitch Bitch
02. London Ting // Dark As Fuck ft Le3 bLACK
03. So Scared
04. Hand Drops
05. Sensual ft Theo
06. For You And I
07. My Future ft Le3 bLACK
08. Scraping My Feet
09. Sick 9
10. Vowel // Consonant
11. Words Ears Mouth
ESCUCHA



PORTADA



Más información:
Loraine James: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD