PUBLICIDAD

Publicado el 05.10.2019

Lee Scratch Perry y Peakling Lights han grabado un disco

El veteranísimo artista de música dub, Lee Scratch Perry, se ha juntado en el estudio con Peaking Lights, proyecto de Aaron Coyes e Indra Dunes, y el resultado es un trabajo titulado Life Of The Plants que verá la luz a través del sello californiano Stones Throw el próximo 25 de octubre.

Esta colaboración ha tenido lugar también gracias a Ivan Lee, un músico argentino que ha girado junto a Lee Scratch Perry y que también ha contribuido en el proceso de producción del disco.

Compuesto por solo tres temas y dos versiones dub de dos de ellos, Life Of The Plants tiene una duración de 45 minutos y hoy ya podemos escuchar uno de ellos al completo titulado Magik. Entre la información compartida por el sello sobre este lanzamiento está contado de forma detallada como tuvo lugar el proceso de grabación del disco que te dejamos a continuación.

"Aaron Coyes e Ivan Lee prepararon un plan para trabajar con Perry, produciendo varias pistas instrumentales para que trabajara como vocalista. La sesión se organizó en los estudios de Stones Throw en Los Ángeles. Perry llegó por la mañana, encendió las velas, quemó salvia, vistió la habitación a su gusto y comenzó a grabar. Su primera toma vocal duró 20 minutos inesperados, con el ingeniero de estudio Jake Viator extendiendo manualmente la pista en tiempo real mientras Perry continuó. Tras terminar, inmediatamente se puso a improvisar en otra pista en otra toma de 20 minutos. Finalmente, la sesión duró 8 horas con Perry de pie todo el tiempo. (Tiene 82 años)".

Life Of The Plants sale a la venta el próximo 26 de octubre, reserva tu copia en Bandcamp.

Lee Scratch Perry & Peaking Lights - Life Of The Plants [Stones Throw]

01. Life Of The Plants
02. No Age
03. Magik
04. No Age Dub
05. Dub Magik
ESCUCHA



PORTADA


Más información:
Stones Throw: Website 

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD