PUBLICIDAD

Publicado el 12.10.2019

Las improvisaciones estructuradas de Tears|OV se plasman en un primer álbum

The Wormwhole va a publicar el próximo 8 de noviembre el primer álbum del trío Tears|OV, un disco titulado A Hopeless Place.

Tears|OV fue fundado en2015 por Lori E Allen, Katie Spafford y Deborah Wale. Su primera colaboración fue el cassette Tears of the Material Vulture que publicó Lori E Allen en The Tapeworm, un trabajo en el que se re-imaginaba su colaboración con Madame Chaos en 1995-1996, en Manhattan Neighborhood Network and Television en Nueva York. Un lanzamiento les impulsó a crear este nuevo proyecto en el que compartir sus creatividades entre estos tres amigos.

Su proceso de escritura es el de una improvisación estructurada. Allen creará los loops, las grabaciones de campo o un marco sonoro completo que luego comparte con Wale y Spafford para que lo embellezcan o borren elementos, a través de largas sesiones improvisadas en Londres, tocando hasta altas horas de la noche. Durante estas sesiones, la sensación de las palabras de una canción o el tono emocional de un sonido pueden provocar cambios repentinos de humor, alterando el arco de las composiciones.

"Crucialmente la música está improvisada, nunca es la misma dos veces. Hay factores desencadenantes y momentos que inducen al movimiento a otra parte de la música, pero los tiempos y la duración dependen en gran medida de nuestro estado de ánimo e interpretación en un día / actuación determinados. Debido a esto, el álbum fue grabado con micrófonos ambientales capturando múltiples instrumentos. No fue posible grabar todos los instrumentos por separado mientras respondemos a la improvisación de cada uno. Incluso si los cambios son muy pequeños, afectan la emoción de cada pieza", dice Spafford.

Este primer álbum está basado en la invitación de Wolfgang Tillmans a actuar en el ciclo South Tanks de la Tate Modern, como parte de una serie de conciertos comisariada por el artista en paralelo a su retrospectiva de 2017 en la galería. "Nos pidieron que tocáramos en el Tate en marzo de 2017", recuerda Lori. "Ya había comenzado en algunas de las pistas, pero nos dio la oportunidad de presentarlas como una composición en torno a sus temas relacionados. Algún tiempo después del concierto, decidimos capturar el trabajo y convertirlo en un álbum".

Para Lori, el álbum trata sobre la pérdida, especialmente el dolor por los bordes de crecer de algo para avanzar hacia otra cosa. "Se trata de la transformación a través del amor, no saber cómo aferrarse a todo mientras que quiere soltar todo desesperadamente, anhelando nuevas formas pero sintiéndose deformado en el proceso de cambio de formas. También se trata de cómo el amor te cambia si lo permites. No se puede repartir. Y este es el error más grande de todos, de lo que todos bromeamos en vano tratando de controlar el placer de perder el control, eso es lo que representa la pista del juego: la compulsión de romper el tabú".

Reserva tu copia en Bandcamp y escucha un primer tema bajo el tracklist.

Tears|Ov – A Hopeless Place [The Wormhole]

A1 / 1. A Hopeless Place
A2 / 2. I Stand On The Cable
A3 / 3. All Else Is Bondage (For A.)
A4 / 4. Dancing Without
B1 / 5. Trapdoor Ant
B2 / 6. Overstimulated Arcade Rat
B3 / 7. Family Feudal
B4 / 8. A Hopeless Place
ESCUCHA



PORTADA


Más información:
tearsov.com 
tapeworm.org.uk

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD