Noticias

Lapalux vuelve a Brainfeeder para lanzar su cuarto álbum

Lapalux (alias tras el que se encuentra Stuart Howard) vuelve a cruzar su carrera con Brainfeeder, sello de Flying Lotus, para publicar Amnioverse, su cuarto álbum: "una especie de acrónimo del saco amniótico y el universo", explica el productor británico, "que gira en torno a las nociones de fluidez; ese nacimiento, vida, muerte y renacimiento es un continuo interminable".

Todas estas ideas etéreas las canaliza a través de una configuración de sintetizador modular nueva y en constante expansión, inyectando emoción humana y superponiendo grabaciones de clima como sonidos del viento, lluvia y fuego, prestando una sensación elemental y celestial a la composición.

Si en Ruinism (2017) trataba sobre los restos sónicos y la deconstrucción, en Amnioverse, Howard ha adoptado un enfoque diferente, basando cada pista en un fragmento de palabra hablada de "amigos, amantes y ex socios", y construyendo la música a su alrededor. Entre las colaboraciones destaca la participación del vocalista islandés JFDR (Jófríður Ákadóttir) que vuelve a colaborar con el británico en dos de los temas así com la de la también vocalista Lilia que aparece en tres temas. "Para mí, el enfoque real era que todo el disco fluyera", comenta Lapalux. "Trabajé en cada canción secuencialmente y no paraba de trabajar en una sesión hasta que encajaba y contaba la historia que quería contar".

La inspiración inicial para el álbum vino de una fotografía de la instalación de Twilight Epiphany Skyspace de James Turrell en Texas. "La miré todos los días durante tres años mientras hacía este disco", explica Howard, "la gente está sentada en lo que parece una sala de espera iluminada en un tono púrpura, mirando el cielo nocturno oscuro a través de un agujero rectangular en el techo. La imagen tiene mucha profundidad y significa mucho para mí... parece que todos estamos en esa sala de espera, esperando estar en algún lado o ir a algún lado. Eso es lo que intenté encapsular en este álbum".

La influencia de Turrell también se extiende a la portada del álbum, en sí misma un homenaje al trabajo innovador del artista con la luz, la sombra y la perspectiva. Concebido por el director creativo y fotógrafo Dan Medhurst y Owen Gildersleeve, un experto en ilustración y escenografía hechos a mano, la construcción surgió de una visión que Howard imaginó: "Inicialmente tuve una idea de una persona, o grupo de personas, en un habitación increíblemente grande ubicada en una niebla de color rosa que mira hacia un vacío simbólico de una matriz o saco amniótico", dice. "Luego seguimos con la idea de hacer una estructura que tuviera una perspectiva más profunda, la forma octogonal siempre decreciente que sugiriera una especie de canal de parto hacia lo desconocido".

Escucha ya un primer single del álbum, y reserva tu copia ya aquí. A la venta el próximo 8 de noviembre.

Lapalux - Amnioverse [Brainfeeder]

01. Oblivion
02. Voltaic Acid
03. Momentine
04. Earth
05. Hellix
06. Thin Air (feat. JFDR)
07. Limb To Limb (feat. Lilia)
08. The Lux Quadrant (feat. JFDR)
09. Amnioverse
10. Esc
ESCUCHA


PORTADA

Enlaces de interés

Lapalux: Facebook 
Brainfeeder: Website


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias