Noticias

La experimentación sonora de Balfa se traduce en la 'Perfecta Analogía de la Decadencia'

El 10 de septiembre es la fecha prevista para que salga a la venta en vinilo, CD y digital un álbum titulado Perfecta Analogía de la Decadencia con música de Balfa grabada durante los cuatro años que vivió en Berlin.

El productor español ha grabado este trabajo con máquinas que él mismo ha construído y con las que ha estado experimentando. Se trata además de un trabwajo autobiográfico inspirado en sus experiencias durante su etapa en la capital alemana.

Compuesto por catorce pistas que forman "una metáfora que conduce a un reflejo sonoro de la era posmoderna", este álbum nace "de las presiones que conlleva este movimiento, donde el consumismo reaparece con un nuevo estatus, legitimando el individualismo", explica el propio artista.

"La combinación de diferentes piezas atemporales crea un entorno electrónico dinámico y fresco que es difícil de clasificar dentro de un solo género. Mezclado con elementos orgánicos que han sido genéticamente modificados y mejorados, el álbum nos coloca en una escena futurista", se describe en la nota de prensa, que además llega acompañada de un interesante vídeo-teaser con el que nos podemos hacer una idea de lo que estamos hablando.

La carátula del álbum, que también la puedes ver más abajo, es obra de la mexicana Delilirium Candidum y refleja un mundo biopunk-estético donde los humanos son manipulados biológicamente bajo las ganancias de la corporación.

Reserva ya tu copia en Bandcamp.

Balfa - Perfecta Analogía de la Decadencia [BLF Lab]

01. Corredor Aéreo
02. Auto-Introducción
03. Interludio Primero
04. Presionero
05. Segunda Introducción
06. Interludio Segundo
07. Afloración
08. Sobreestímulos
09. Tu Ansiedad Como Receta
10. Interludio Tercero
11. Afiladas Vergüenzas
12. Posmodernismo
13. Como Si De Agua Se Tratase
14. Y Lo Que Queda
VÍDEO TEASER


PORTADA

Enlaces de interés

BLF Lab: Website


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias