PUBLICIDAD

Publicado el 07.11.2019

Katie Gately dedica a su madre su segundo álbum

El sello británico Houndstooth será el encargado de publicar Loom, segundo álbum de la productora experimental norteamericana Katie Gately. Un disco que la artista dedica a su madre, fallecida en 2018: "La voz de mi madre está en este disco, su foto está en las notas de la hoja. Este disco es para ella", dice la artista.

La madre de Katie fue diagnosticada con una forma extremadamente rara de cáncer poco después de ver a Katie actuar por primera vez, y Loom se hizo durante la enfermedad de su madre. Para recoger la enormidad de una pérdida como esta, Gately ha agregado el estruendo sísmico y la arenilla sonora de las grabaciones de terremotos reales en sus producciones, junto con su diseño de sonido característico y sus melodías tormentosas, para indicar cuán triste es el cambio. "Sentí que mi mundo estaba siendo sacudido", dice Katie. "Estaba perdiendo a la persona que me creó, y parecía un momento apropiado para probar los terremotos".

El álbum llega tres años después de su debut con Color (Tri-Angle, (2016), y es un disco en el que la artista se presenta rodeada de texturas crepusculares. "Su voz es más directa en la mezcla, a menudo densamente estratificada en lamentos corales sobre una base gruesa de diseño de sonido duro y frágil, el último de los cuales se basa en su formación en la escuela de cine", explica la nota de prensa. "Además de los sonidos de terremotos, Loom incluye más muestras, elegidas por su poder asociativo, gritos de pavos reales, sacudidas de botellas de píldoras, cierres de ataúd, aullidos de lobos, excavación con pala, trituradoras de papel, piedra moliendo y un audio muy procesado de la boda de sus padres".

En el momento del diagnóstico de su madre, Katie estaba a punto de completar un álbum completamente diferente, pero dice que rápidamente se dio cuenta de que "ya no tenía las ganas para hacer ese disco". Regresó de Los Ángeles a la casa de su familia en Brooklyn y comenzó de nuevo, reconstruyendo completamente el álbum alrededor de la canción Bracer, que era la favorita de su madre. Lo logró mientras no podía dormir, y el resultado es un disco que, según dice, tiene más poder de corazón que de mente, con una riqueza de golpes de bombo y voces entusiastas inquebrantables. "El proceso es borroso para mí ahora", dice ella. "No sé si lo recomendaría, pero no tuve tiempo de preocuparme por perfeccionar las cosas, solo estaba trabajando cuando todos dormían, era cuando tenía tiempo".

Escucha ya Bracer, y reserva tu copia aquí. Sale a la venta el próximo 14 de febrero.

Katie Gately - Loom [Houndstooth]
  1. Ritual
  2. Allay
  3. Waltz
  4. Bracer
  5. Rite
  6. Tower
  7. Flow
  8. Rest
Escucha Bracer:


Portada:


Más información:
katiegately.com 
houndstoothlabel.com

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD