PUBLICIDAD

Publicado el 08.01.2019

Junior Vasquez y Kanye West resuelven su disputa por plagio

El famoso rapero Kanye West y el veterano dj y productor de house Junior Vasquez han llegado a un acuerdo después de que éste acusara al primero de plagio en la producción del tema WTP de Teyana Taylor y que se incluye en su álbum K.T.S.E. publicado el pasado mes de junio.

El tema en cuestión fue editado por Junior Vasquez en 1989 bajo el seudónimo Ellis D y con el título de Work This Pussy. Según ha explicado el propio dj le avisaron de que habían sampleado su tema y el acordó una licencia mínima tipica para los samples. Pero aún así quiso escuchar el tema: "Pedí escuchar el tema que habían hecho y me sorprendió que era esencialmente mi tema original con un rap por enima". Inmediatamente el artista buscó ayuda legal para que le acreditaran y pagaran por los derechos de autor del tema. "No estaba intentando molestar o cabrear a nadie. Simplemente quería un acuerdo justo de licencia para la canción".

Al final ambas partes han llegado a un acuerdo y Junior Vasquez ahora recibe royalties del tema, un corte que fue producido por Kanye West en colaboración con otros miembros de su equipo además de Mykki Blanco.

Vasquez ha comentado recientemente que sigue intrigado por cómo descubrieron su tema: "Me encantaría saber dónde y cómo lo encontraron. Estoy encantado con el éxito de la nueva versión. Teyana Taylor ha presentado el tema a un nuevo género que nunca hubiera imaginado. ¿Quién sabe? A lo mejor inspira a otros artistas y productores de hip hop a echar un vistazo a mi obra para ver si otros temas tienen algún potencial para hacer un 'crossover'?".

Escucha ambos temas:



Más información:
Junior Vasquez: Facebook

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS