PUBLICIDAD

Publicado el 23.05.2019

Joel Mull reflexiona sobre el paso del tiempo en su nuevo álbum

El dj y productor sueco Joel Mull tiene preparado un nuevo álbum titulado Arrow Of Time, un disco que saldrá ocho años después de su anterior largo a través del sello Parabel.

Joel Mull, todo un veterano de la escena techno europea, cuenta con una trayectora de más de dos décadas y sus produciones han aparecido en sello tan cnocidos como Harthouse, Cocoon, Kanzleramt o Drumcode.

Sobre este nuevo álbum, el sueco comenta: "Todos tenemos momentos en los que pensamos sobre el tiempo, yo lo hago especialmente cuando viajo. Hay un cierto sentimiento desatado cuando escribo música y hago bocetos de ideas mientras estoy en un objeto en movimiento que rompe con el espacio, como un avión o un tren. Estos momentos son más intensos para mí que, por ejemplo, cuando estoy trabajando en ideas en el estudio. El estudio es genial pero también puede ser demasiado estructurado. Cuando miro por la ventana y tengo un lienzo en movimiento enfrente, le añade una emoción directa y me inspira fácilmente".

"'Arrow Of Time' es la inspiración del título de este álbum. Es tanto la cápsula del tiempo en la que todos viajamos y el viaje que haces cada vez que escuchas música. La mayoría de las ideas que hay tras los temas han sido grabadas en mi estudio casero agregando algunos instrumentos como el Roland sh101, Lyra 8, Roland tr8 y a través de el Elektron Analog Heat para que brille un poco más. Luego, lo he procesado en mi ordenador portátil con complementos de UAD, Softube, Soundtoys y con mi software favorito, Ableton. El álbum no podía sonar completo y ser lanzado al mundo exterior sin la ayuda de mi ingeniero de masterización favorito, Walter Coelho", remacha.

Parabel es el sello que publicará el álbum, se trata de una plataforma sueca creada en 2015 y que ha publicado EPs de artistas como Patrik Skoog aka Agaric, Petter B, The Persuader, Patrick Siech, Nima Khak o el propio Joel Mull. Este será el primer álbum de su catálogo y saldrá a la venta el próximo 14 de junio. Como anticipio hoy ya podemos escuchar un primer tema.

Joel Mull - Arrow Of Time [Parabel]

01. Irreversible
02. Up That Hill
03. Gleaming
04. Northern Spheres
05. Caver
06. Mnemonics
07. Colorblind
08. Working Body
09. Ahead Of The Past
10. Hertzsprung
11. Alden Plateau
ESCUCHA:


PORTADA


Más información:
Joel Mull: Facebook
Parabel: Website

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD