PUBLICIDAD

Publicado el 07.11.2019

Jean-Michel Jarre estrena una nueva aplicación de música generativa

EōN es el nombre que lleva una nueva aplicación de música generativa que acaba de ser lanzada con la firma del legendario productor francés Jean-Michel Jarre y del que dice ser uno de sus proyectos creativos más emocionantes desde que lanzó su álbum Oxygene.

Titulada EōN, nombre del dios griego del tiempo y la eternidad, esta aplicación utiliza un algoritmo para crear música a partir de un banco de ritmos, melodías y acordes compuestos específicamente por Jarre para el proyecto, lo que resulta en "una experiencia musical completamente inédita y completamente única para cada usuario, cada vez". El algoritmo fue desarrollado por Alexis Zbik y Vianney Apreleff de la empresa francesa de tecnología musical BLEASS, quienes definieron las reglas de la aplicación con la dirección artística de Jarre.

La aplicación, que actualmente solo está disponible para dispositivos iOS, funciona sin conexión y presenta imágenes generativas del investigador de Sony Computer Science Laboratories, Alexis André. Cuesta 9.99 € y se actualizará regularmente con nuevas características. Llegará a otras plataformas, incluido Android, "en un futuro próximo".


Más información:
jeanmicheljarre.com

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD