PUBLICIDAD

Publicado el 14.10.2019

Islandia invita a los músicos a grabar en su país

El gobierno islandés quiere que los músicos se inspiren en sus bonitos paisajes y pasen una temporada grabando música en alguno de sus estudios.

Se trata de un programa llamado Record In Iceland creado por Iceland Music, la oficina de exportación musical islandesa, con el que se ofrecen hacerse cargo con el 25% de los gastos en los que incurran los músicos por grabar en alguno de los estudios asociados en su país.

Los gastos deducibles incluyen viaje y estancia así como el coste de grabar en el estudio y de pagar a un ingeniero de sonido. Esta iniciativa se presentará formalmente en el festival Iceland Airwaves que se celebrará entre el 6 y el 9 de noviembre.

"Debido a nuestro glorioso aislamiento, Islandia ha creado una cultura musical bastante única", dice el director gerente de Iceland Music, Sigtryggur Baldursson. "Pero además de desarrollar una nación de poetas y músicos, también tenemos una red de estudios de grabación de primera clase, cada uno con sus propias idiosincrasias. Hasta ahora, estos estudios han sido un secreto oculto, pero nuestro objetivo con Record in Iceland es abrir estas instalaciones a una gama mucho más amplia de artistas y empresas internacionales, y convertirlas en una propuesta comercial convincente".

Más información:
https://record.iceland.is/

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD