PUBLICIDAD

Publicado el 12.07.2019

Hectic, nueva propuesta para la noche madrileña

El próximo 14 de agosto la sala El Sol acogerá el estreno de Hectic, una nueva sesión creada por B_Mantle en colaboración por el sello MENTA que apuesta por los sonidos oscuros y contundentes de estilo como el EBM, el dark techno, el acid o el electro y que cuenta con el apoyo de un montón de djs tanto madrileños como de otros lugares.

Se trata de un club que llega con unas motivaciones y un manifiesto muy claras que te dejamos al completo más abajo y que apuesta por "la paridad en cabina, el ambiente inclusivo y un gran respeto por la diversidad de género, clase y vivencia tomada como identidad". La primera fiesta tendrá como protagonistas a Reitze, F. Vinuesa y la propia B_Mantle.

Manifiesto:

Desde sus comienzos, la música electrónica ha servido para unir a la gente; a los grupos minoritarios y denigrados de la sociedad en diversos momentos.

Evidentes ejemplos son el surgimiento del house, el disco y el techno en clubes LGTBIQ+ y frecuentados por la comunidad negra de Detroit, Chicago y Nueva York en los 80; aunque hoy en día haya parecido olvidarse y predomine el hombre blanco caucásico en sus filas.

La vida nocturna y la música electrónica deben servir para construir comunidades y deberse al puro divertimento, pero hoy en día se propicia de manera deplorable el acoso, la discriminación entre sexo o raza y entre personas de diferente género.

A la mujer también le toca lo suyo: nombremos tan solo unos términos sobre los que luego nos extenderemos: machismo, desigualdad, paridad, sororidad, meritocracia, abuso, heteropatriarcado, cis-género, microagresiones, sexismo, objetificar,cosificar...

Es necesario que la música electrónica recobre muchos de los ideales en los que se cimentó.


– No importa con qué hagas música. Un sinte improgramable de los 80 o un patch de Reaktor hecho por Richard Devine. Multiples maneras de combinar la creatividad se ven definidas junto a nuestra imaginación. La tecnología como brazo extensor de nuestro EGO está prohibida.​
– Declaramos que cada evento dentro de HECTIC estará compuesto de, al menos, el 50% de artistas que se identifiquen como trans, mujeres, no-cis, queer o profundamente respetuosos con estas vivencias.​
– Si hay una mujer pinchando, haciendo un directo, dando un concierto, no es una cuestión de género. Es cuestión de ser buena o no. Meritocracia se llama y en esto nos basamos para programar nuestros eventos. Esto ocurre con las mujeres y con el resto de géneros por igual.
– Debido a esto, pedimos que los sanitarios sean mixtos, ya que la diversidad de identidades es tal, que es absurdo sesgarlo todo mediante una visión cis-género, cuando esta no es ni mucho menos la realidad y puede hacer sentir incomodidad a muches.
– Denunciamos con virulencia, y por supuesto, animamos a que cualquier asistente a nuestra fiesta haga lo propio, rechazando toda forma de violencia, violaciones y odio de cualquier tipo ( racismo, sexismo, transfobia, queerfobia, machismo...)

No son admisibles bajo ningún concepto en nuestras sesiones. La SEGURIDAD encargada de la discoteca, hará lo que crea pertinente con estos indeseables incluida su EXPULSIÓN INMEDIATA si fuera necesario.

Comulgamos con todo lo expuesto en este manifiesto para cambiar las cosas desde la raiz y que la música electrónica vuelva a ser el refugio que era, una comunidad.

Un lugar donde disfrutar todes juntes la buena música que venimos a bailar y olvidar por un momento las miserias de la semana.
Como siempre fué.
Hace ya un tiempo.
No una, sino hasta en tres ocasiones, de manera completamente natural.

Cerremos los ojos y bailemos seguras porque en HECTIC no pasa nada de lo que pasa ahí fuera, Hectic es distinto.
Puedes ser quien eres. La música lo es todo.
Estamos todas juntas y además nos cuidan.
Solo hay que dejarse llevar.
AGENDA

HECTIC
REITZE + F. VINUESA + B_MANTLE
@ El Sol (Madrid)

CARTEL


Más información:
Hectic: Facebook

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD