Noticias

Ha muerto Sleezy D, uno de los pioneros del house

Ha fallecido Derrick Harris, más conocido como Sleezy D. y por ser el responsable junto a Marshall Jefferson de uno de los temas más icónicos de la primera etapa del acid house: I've Lost Control.

El norteamericano falleció después de haber sido ingresado en el hospital a principios de esta semana con problemas en los niñones. Padre de tres niños, al parecer no tenía seguro médico y sus amigos han creado una campaña para captar fondos en gofundme para poder costear los gastos del funeral.

Según se explica en la ficha que tiene en Discogs, Sleezy D era muy amigo de Jefferson y pasaba mucho tiempo con él en el estudio. Normalmente Marshall solía llevar cintas con su música al Music Box para que Ron Hardy las pinchara, pero en un momento dado cambió el turno en su trabajo en la oficina de correo y no pudo seguir llevando su música a Hardy. Sleezy D entonces empezó a llevar la música de Jefferson al legendario club y se empezó a dar a conocer, a veces diciendo que él había producido la música convirtiéndose en uno de los personajes más conocidos del club.

Poca música lleva su nombre acreditado, hace tres años Marshall Jefferson publicaba un tema junto a Full Intention en el que su nombre aparecía de nuevo. Actualmente había empezado una empresa de moda junto a Marshall Jefferson y estaba trabajando con Steve Mac y el propio Jefferson en un álbum que iba a ser publicado a finales de este año.

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias