PUBLICIDAD

Publicado el 24.10.2019

Glossy Mistakes, un nuevo sello de reediciones con sede en Madrid

El próximo mes de noviembre nacerá oficialmente Glossy Mistakes, un nuevo sello con sede en Madrid que nace para reeditar en vinilo música que no tuvo el reconocimiento en su momento y que ahora lograrán tener una segunda oportunidad para alcanzarlo.

"En la música muchas de las grandes innovaciones vinieron provocadas por errores. Errores inspirados que alimentaron un nuevo sonido o una ruptura con lo anterior, un desapego. Glossy Mistakes nace como una experiencia dedicada a rescatar esas canciones abandonadas en alguna estantería o maleta y que hacen de la música un lugar íntimo e inexplorado. Un viaje a sonidos y atmósferas desconocidas que no entienden de fronteras ni géneros", explica en la nota de prensa su fundador, el proyecto es idea de Mario González R., también conocido como Arthur More. Además, el sello pretende hacer más accesible música de difícil acceso en vinilo y así frenar la especulación que sufren algunas referencias en el mercado de segunda mano.

La primera referencia del sello será Total, un álbum de la banda germana Om Buschman editado originalmente en 1989. Un lanzamiento que además tiene una curiosa historia que además está relacionado con el nombre del sello tal y como se detalla en la nota de prensa: "El nombre del sello y la primera referencia están unidos por una curiosa casualidad del destino. Cuando Glossy Mistakes contactó con Tom Schäfer, el líder de la banda, para reeditar este demandado LP y contarle la idea del proyecto, Tom habló con el sello original que publicó el disco hace 30 años. La sorpresa llegó cuando en el almacén de sus oficinas encontraron una caja con unos cientos de copias del vinilo original, que en su momento no fueron distribuidas porque el acabado de su portada era mate, en lugar de brillante, "glossy", como tenían que haber sido. Un error de imprenta que unió los puntos de esta historia y que terminó por ser un error muy brillante".

Por lo tanto, esta primera referencia no es una reedición sino una redistribución de esas copias que quedaron olvidadas. El estreno del sello va a ser todo un éxito ya que todas las copias están agotadas en Bandcamp, aunque nos avisan que a partir del 8 de noviembre, fecha oficial del lanzamiento del sello habrá más copias en circulación en las tiendas de discos distribuidas por Kompakt.

Por otra parte, mañana, en la sala inferior de Costello, se celebrará la fiesta de presentación del sello, tienes más datos en nuestra agenda.
Escucha un par de temas:



Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

ÚLTIMAS NOTICIAS