PUBLICIDAD

Publicado el 17.06.2019

Fatboy Slim apadrina una exposición dedicada al smiley

El próximo 21 de junio la galeria Under Dogs de Lisboa acoge la exposición Smile High Club, una colección de obras relacionadas con la famosa cara amarilla sonriente que tan popular se hizo a principios de los 90 en la época de las raves.

La exposición ha sido comisariada por el británico Norman Cook, fiel defensor del famoso símbolo y al que ha usado como logotipo no oficial de su alter ego músical, Fatboy Slim. Además el famoso dj y productor, ávido coleccionista de items relacionados con la cara sonriente, tiene además un mural gigante con un smiley en el techo de su casa además de contar con un único tatuaje en su cuerto dedicado al icono.

"Vi por primera vez el smiley en 1977 en la portada del primer single en 12" de Talking Heads, Psycho Killer. Ya incorporado a mi vida, me encantó ver cómo una imagen tan simple apareció en tantos lugares inesperados de la cultura popular, tanto histórica como temáticamente. A medida que crecí a través del punk rock en la cultura del club, perduró en mi experiencia e imaginación. Nací en los años sesenta y crecí en los setenta, me ha seguido durante toda mi vida, por lo que no me sorprendió enterarme de que el smiley nació en 1963, el año exacto en el que vine al mundo", comenta el artista.

En la exposición se exhibirán las obras de 11 artistas que han creado trabajos inspirados por el creador del smiley, Harvey Ball. Entre ellos hay artistas callejeros como The London Police; el norteamericano Ron English; el diseñador londinense James Joyce; o Jimmy Cauty, mitad de la banda electrónica The KLF.


Más información:
Under-Dogs: Website

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD