PUBLICIDAD

Publicado el 14.06.2019

'Fall Rise' es el tema que han grabado juntos Phil Kieran y Douglas McCarthy

Optimo Music ha publicado hoy un nuevo single titulado Fall Rise que lleva la firma de Phil Kieran y de Douglas McCarthy de Nitzer Ebb. El Ep cuenta con el tema original y dos versiones del mismo.

El propio Phil Kieran ha explicado como se forjó esta colaboración:

"En 2004 me pidieron que mezclara 'Murderous' de Nitzer Ebb. Siempre me interesó la música etiquetada como EBM, incluidas las bandas como Front 242, e incluso tuvo una fuerte influencia en la banda que luego comenzó por mí misma llamada Alloy Mental. Siempre ha sido una conexión simple entre punk y techno.

Quería volver a trabajar con Douglas (J McCarthy), pero nunca nos habíamos conocido o hablado antes, así que no fue hasta el verano pasado que vi una noticia que decía que Nitzer Ebb estaba de gira otra vez y eso hizo que pensara en que realmente debería intentar contactar con él. Envié un mensaje y luego lo olvidé. Unos meses más tarde, recibí un mensaje de él y, al cabo de un par de días, reservamos los vuelos a Belfast y vino a pasar unos días aquí escribiendo música conmigo. Nos llevamos muy bien y pasamos unos días increíbles hablando, bebiendo y ocasionalmente haciendo música.

Los resultados están aquí en este EP. Quería capturar una versión de algo punk que es solo batería, bajo y vocal, mientras que recuerda ligeramente a las bandas de los 80 como DAF o Cabaret Voltaire, usando un ritmo de la famosa caja de ritmos Linn, así que suena como una especie de ritmo disco rígido y quitando todo lo demás para dejarlo desnudo y en bruto para la pista de baile".
ESCUCHA:




Más información:
Optimo Music: Bandcamp

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD