PUBLICIDAD

Publicado el 22.04.2019

Fabio & Grooverider celebran los 30 años del legendario club RAGE con un recopilatorio

Above Board Projects ha anunciado el lanzamiento de RAGE, una historia de la cuna de la bass music contada a través de los temas seleccionados por Fabio y Grooverider y con el que celebrarán los 30 años del estreno del club semanal que se convirtió en una plataforma para el acid, el techno, el hardcore, el jungle y el drum & bass en el Reino Unido.

La fiesta fue estrenada en 1988 la pareja de veteranos djs en el punto álgido de la fiebre de Acid House que se vivía en las famosas raves de la M25 pero RAGE se posicionó en un espacio diferente. Canalizó parte de esa energía ácida, pero al que añadió nuevos y emocionantes sonidos que emanaban de Bélgica, Ámsterdam, Detroit, Sheffield, Essex y Hackney y, a su vez, creó un nuevo estilo. Las líneas de bajo, los sintetizadores y los ritmos rotos casi picados y acelerados se fusionaron en un estilo que ahora conocemos como Jungle. Nada como esto se había escuchado antes, era un estilo completamente nuevo y salía del West End de Londres. Fabio y Grooverider fueron sus pioneros.

Compuesto por 32 temas y lanzado en una serie de cuatro dobles LPs, un doble CD, además de en digital y streaming, RAGE captura la energía de aquella época que sucedió hace 30 años y lo hará con un lanzamiento en dos fases. El 31 de mayo verán la luz los dos primeros dobles LPs mientras que los otros dos dobles LPs y la edición en CD y digital se lanzará el 21 de junio.

Con la noticia no se ha desvelado el tracklist completo pero si se ha compartido uno de los temas que aparecerán en el primer LP, obra de Wots My Code, el proyecto de jungle formado por Danny Whittaker y Jason Hardy.
ESCUCHA:


Más información:
::

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD