PUBLICIDAD

Publicado el 15.03.2019

Exit Records publicará el primer álbum de Dolenz

El británico Dolenz tiene preparado su primer álbum, un disco titulado Lingua Franca que será publicado en mayo a través de Exit Records, el sello de Dbridge.

Poca información teníamos sobre este artista que cuenta en su discografía con un primer EP titulado Evesdrop (Exit Records, 2017) y poco más. Sabemos que es británico y que tras vivir durante nueve años en Oriente Medio volvió a Londres donde actualmente reside aunque sigue viajando habitualmente por todo el mundo.

Este primer álbum se supone que es una banda sonora imaginaria a una película titulada Lingua Franca. "Es una película de ciencia ficción distópica ambientada en un planeta hermano de la Tierra (llamado Geminus). El protagonista principal descubre que todas las demás especies (animales, insectos, plantas) en el planeta se están 'comunicando' con el núcleo de la Tierra, lo que lo mantiene en movimiento. Los 'humanos' son las únicas especies que no se comunican con el núcleo de la Tierra y eventualmente destruyen el planeta".

Un argumento muy ecologista que se transforma a través de los ritmos y samplers usados por el artista (entre ellos los hay de The Bomb Squad de Public Enemy y de películas como 2001: A Space Odyssey y Apocalypse Now). El resultado son dieciseis cortes que saldrán a la venta el próximo 17 de mayo.

Dolenz - Lingua Franca [Exit Records]

01. Helium I
02. Yottabyte
03. Geminus
04. Hydrofracker
05. Contains Syncrolon feat Hector Plimmer
06. Introducing Spacebody
07. Original Trailer
08. Evesdrop
09. Seed Mantra feat Elsa Hewitt & Saskia Horton
10. Filter Bubble ft Deft
11. Helium II
12. Pull feat Guilty Simpson
13. Some Drum (Redux)
14. Outpost
15. Main Theme
16. Jevastator
ESCUCHA PULL feat. GUILTY SIMPSON



PORTADA


Más información:
::

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD