PUBLICIDAD

Publicado el 20.11.2019

Eva Geist, Borusiade y Troya Modet cierran el cartel del tercer acto de Lapsus

El próximo 14 de diciembre Lapsus cierra su sexta edición con un tercer acto titulado A Sonic Womb en el que tras el ACT 1, en el que se exploraron los sonidos del este mediante la colaboración con el festival Unsound de Polonia, y el ACT 2, en el que se profundizó en el sonido multidimensional de la mano de Moritz Von Oswald y Pina, Lapsus vuelve para adentrarse en los inicios y celebrar el discurso propio que ha desarrollado lo femenino en las músicas electrónicas de vanguardia.

Para ello y como anunciaron hace semanas, contarán con la presencia de la pionera de los sintetizadores y el sound design Suzanne Ciani en el Teatre del CCCB, una de las mentes creativas más deslumbrantes que ha dado la música contemporánea.

En el mismo Teatre del CCCB también tendrá lugar la actuación de Eva Geist-en la foto-, pseudónimo bajo el cual encontramos a la productora italiana Andrea Noce, que tras formar parte del dúo de synth- pop ‘Rose’ y trasladar su residencia de Roma a Berlín, ha desarrollado un sonido propio que es sinónimo de investigación y riesgo. Desde 2016 Geist se ha forjado un merecido respeto dentro de la escena electrónica, publicando sus más recientes trabajos en sellos de reconocimiento internacional como Macadam Mambo, Hivern Discs o Celestial Sound, y que se podrán disfrutar de forma única gracias a la ya mencionada colaboración y residencia con Intorno Labs.

La parte nocturna de este ACT 3 que tendrá lugar como de costumbre en la sala LAUT de Barcelona, contará con la actuación de dos Dj’s compañeras de generación pero con distintos orígenes, que desde Lapsus han seleccionado como testigos del excelente momento que está viviendo la representación femenina en las cabinas: la rumana afincada en Berlín Borusiade y la sevillana afincada en Barcelona, Troya Modet.

La programación del evento se abrirá con la proyección de la única copia digital que actualmente existe de Circle of Light, gracias a la colaboración con Trunk Records. Una película en color de 32 minutos dirigida en 1972 por Anthony Roland, desarrollada a partir del material fotográfico de Pamela Bone. Su banda sonora, que todavía hoy suena asombrosamente contemporánea, la firmaron conjuntamente Delia Derbyshire y Elsa Stansfield, las cuales entretejieron a la perfección las grabaciones de campo con ideas absolutamente inusuales y rompedoras en su época, una visión que algunos acertarían en llamar "proto-ambiental"; un tapiz de drone sónico, electrónica delicada y "sound design" primigenio.

Además, el periodista norteamericano Philip Sherburne entrevistará a Suzanne Ciani, en una charla titulada Infinite Waves donde repasarán la carrera de la pionera de los sintetizadores y hablarán sobre la sensibilidad femenina en la escena electrónica internacional desde los años 70 hasta nuestros días.
Agenda:

LAPSUS 2019 - ACT 3: A SONIC BOMB
SUZANNE CIANI (LIVE) + EVA GEIST (LIVE)
@ CCCB (Barcelona)
LAPSUS 2019 - ACT 3: A SONIC BOMB
BORUSIADE + TROYA MODET
@ LAUT (Barcelona)

Cartel





Más información:
lapsus.cat

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD