PUBLICIDAD

Publicado el 20.09.2019

El violinista experimental Christopher Tignor tiene listo un nuevo álbum

El compositor, violinista e ingeniero de software neoyorquino Christopher Tignor tiene listo un nuevo álbum titulado A Light Below que será publicado el próximo 11 de octubre a través de Western Vinyl.

Son nueve los trabajos editados entre los sellos Wester Vinyl y New Albion con los que contaba hasta ahora la discografía de este artista respetado en las comunidades tanto de música clásica como experimental. A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de colaborar con artistas de la talla de Keith Kenniff (Helios / Goldmund), Jefre Cantu-Ledesma, John Congleton y This Will Destroy You.

Mientras era un joven artista en Nueva York, Tignor mezcló bandas en el emblemático club de punk rock neoyorquino CBGB, fue ayudante de La Monte Young y Marian Zazeela, y fue el director técnico durante 9 años del New Music Festival producido de Phillip Glass. Tignor descubrió las computadoras a través de su estudio de música electrónica de la universidad (como estudiante de escritura creativa), posteriormente obtuvo su Maestría en ciencias de la computación de la Universidad de Nueva York, pasó por el programa de doctorado de Princeton en composición musical y luego fue reclutado para un puesto de ingeniería de software en Google, empresa en la que trabaja desde 2011.

Su nuevo trabajo es A Light Below, un disco en el que se incluye I, Autocorrelations, tema en el que con su violín crea "yoes espejo" que rebotan en un trance somático y propulsivo y que puedes escuchar bajo el tracklist. Es un disco de siete piezas en las que combina electrónica con violín y percusión, tal y como explica el propio artista.

"Para componer mi último disco construí software y métodos de rendimiento que me permitieron manejar fuerzas electrónicas modernas utilizando instrumentos acústicos: mi violín y mi percusión. Utilizando el procesamiento de violín personalizado, sintetizadores activados por bombo, diapasones, charles, triángulos y campanas, creé un espacio para narraciones instrumentales verdaderamente contemporáneas y altamente expresivas, a menudo rodeadas en vivo de videos vívidos. Al no usar overdubs, ni pistas pregrabadas, clics o bucles, esta música dejó a un lado la cuadrícula de la música electrónica, reclamando el tiempo como un elemento expresivo de primer orden, flexionándolo, mientras doblaba el aspecto de rendimiento de este arte de performance. La música me trajo alrededor del mundo, desde Tbilisi, Georgia hasta La Habana, Cuba, y muchos puntos intermedios, siempre refinando mis ideas para lo que podría ser el próximo".

"El objetivo de todo esto no es ser complicado o 'inteligente'", comenta Tignor. "Estoy más interesado en lo que conmueve profundamente el corazón. Este mundo está jodido; necesitamos nuevos métodos en los que podamos creer para intercambiar historias, compartir risas y dolor. Este disco es un conducto para mucha oscuridad personal, solo espero que os de algo de voz".

Christopher Tignor - A Light Below [Western Vinyl]

01. Flood Cycles
02. Your Slow Moving Shadow, My Inevitable Night
03. Known By Heart
04. A Mirrored Reliquary
05. I, Autocorrelations
06. The Resonance Canons
07. What You Must Make Of Me
ESCUCHA


Más información:
Christopher Tignor: Website
Western Vinyl: Website

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD