PUBLICIDAD

Publicado el 11.03.2019

El punk bailable de Minimal Violence recala en Technicolour

Technicolour, sello afiliado a la familia Ninja Tune, va a publicar a finales del próximo mes de abril el primer álbum de Minimal Violence, el proyecto que comparten las canadienses Ashlee Luk y Lida P.

Aunque formaron el proyecto en 2015, se conocieron tres años antes trabajando en un restaurante de su ciudad, Vancouver. Su pasión por la electrónica, el baile y el punk les llevó a crear este proyecto con el que han publicado ya en sellos como 1080p, Genero, Lobster Theremin, First Second o el propio Technicolour.

Conocidas por ser parte del movimiento agitador del underground de Vancouver, son responsables de las noches Sacred Sound Club con las que han invitado a artisas y colectivos afines. Además Ashlee es cofundadora de CURRENT, un simposio de música electrónica feminista para mujeres y artistas no binarios, que se celebró por segundo año consecutivo en 2018.

Desde el principio han tenido ganas de actuar, y se ofrecieron voluntariamente desde como teloneros de Patricia (Opal Tapes, Spectral Sound), donde pusieron a prueba su incipiente directo. Es un reflejo de lo que Lida dice que era inherente a la filosofía punk con la que inicialmente se acercaron al proyecto, "donde primero tocas un montón de conciertos y luego lo descifras y finalmente lo grabas". A pesar de que desde entonces han revisado este flujo de trabajo inicial, todavía hay aspectos del mismo a los que se aferran. Muchas de las pistas grabadas para el álbum son las que ya habían tocado en vivo y la decisión de grabar se basó en la respuesta de la multitud. Sus sets en vivo son, como describen, "un campo de pruebas para futuras grabaciones".

Ese disco es InDreams, un álbum de nueve cortes que han ido elaborando a la vez que tocaban en directo. "Cuanto más tocamos, más rápido y más difícil se vuelve", dice Ashlee. También han ampliado las ideas detrás de este disco, inventando la corporación distópica InDreams inc. que propone deconstruir la barrera entre nuestros sueños y la realidad de vigilia. Una inspiración obtenida en parte de los primeros grupos industriales que emplearon imágenes esotéricas para desdibujar las líneas entre ellos y su público ha servido como punto de partida para las imágenes de culto inspiradas en el rito del disco, diseñadas por Kevin McCaughey (Boot Boyz).

"Construir el concepto de 'InDreams' nos ayudó a ver el álbum como un todo y nos ayudó a guiarnos en la configuración del disco. Los sueños son el último escape de la realidad, existimos en esa otra dimensión durante una gran parte de nuestra vida. Queríamos crear una corporación ficticia, InDreams inc., que recuerda a una multinacional podrías encontrar novelas o películas cyberpunk, que comercializaron estos sueños como experiencias. El paralelo entre la realidad física y psíquica también sirve como una metáfora de la resistencia contra el binario y la asunción del conocimiento".

Sale a la venta el próximo 26 de abril y de momento ya podemos escuchar un primer single al completo que además llega acompañado del remix del venezolano Cardopusher. Escucha ambos cortes al completo más abajo.

Minimal Violence - InDreams [Technicolour]

1. Untitled Dream Sequence
2. L.A.P
3. June Anthem
4. New Hard Catch
5. Persuasive Behaviour
6. InDreams
7. Virus Prophecy
8. D.TRX
9. Last One At The Rave
ESCUCHA


PORTADA


Más información:
::

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD