PUBLICIDAD

Publicado el 27.02.2019

El nuevo álbum de Leafcutter John lo editará Border Community

Cuando se cumplen veinte años desde que comenzó su carrera musical, John Burton tiene preparado un nuevo álbum como Leafcutter John que será publicado a través del sello de James Holden, Border Community.

El músico británico comenzó su carrera publicando en Planet Mu, sello de Mike Paradinas aka µ-Ziq en el que lanzó sus tres primeros álbumes antes de 2003. Desde entonces su música ha sido lanzada a través de Staubgold, Tsuku Boshi y más recientemente, Desire Path, sello en el que publicó Resurrection en 2015, su último álbum hasta ahora.

Este nuevo álbum lleva por título Yes! Come Parade With Us y es un trabajo que comenzó con una caminata de 60 millas por la costa de Northfolk acompañado de su grabadora. "Muy pronto el acto físico de andar comenzó a hacerme pensar en música", comenta en la nota de prensa. "Mis pasos dictaron el ritmo y las melodías imaginadas me acompañaron a medida que avanzaba lentamente por el tramo cada vez más salvaje y mágico de la costa. Las tensiones de la ciudad fueron reemplazadas por la caída y el ascenso del Mar del Norte y las interminables salinas. Los sonidos del entorno se filtraron y me detenía a menudo para grabar lo que escuchaba a mi alrededor".

De vuelta a su casa en Londres, todas esas grabaciones de campo se convirtieronen la base e inspiración de este nuevo álbum que completaría con la ayuda de sus amigos Tom Skinner (batería de Hello Skinny) y Sebastian Rochford. El resultado es un disco de siete cortes, uno de ellos, el que da título al album ya lo podemos disfrutar a través de su vídeo oficial que ha sido animado por el propio músico y que puedes ver bajo el tracklist.

A la venta el próximo 19 de abril en vinilo, CD y digital.

Leafcutter John - Yes! Come Parade With Us [Border Community]

01. Doing The Beeston Bump
02. Yes! Come Parade With Us
03. Pillar
04. Elephant Bones
05. Stepper Motor
06. This Way Out
07. Dunes
VÍDEO


PORTADA


Más información:
Leafcutter John: Web Oficial
Border Community: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD