PUBLICIDAD

Publicado el 12.09.2019

El mundo secreto de Luca Bacchetti

"Con este álbum, he entrado en un nuevo mondo que nunca había mostrado antes", comenta Luca Bacchetti en la nota de prensa que acompaña a la noticia del lanzamiento del que será su primer álbum: Secret World.

Han pasado casi 15 años desde que el artista comenzó su carrera internacional, una carrera que inició en su país natal después de crecer en la pequeña aldea italiana de Pieve Fosciana, en la que no había tiendas de discos ni clubes y en donde la radio era la única manera de estar en contacto con la música electrónica. Pero su pasión no le detuvo e hizo todo lo posible por aprender a pinchar y a producir, y desde el 2005, empieza a girar por todo el planeta pinchando en clubes y festivales de todo el mundo; y publicando en sellos reconocidos como Wagon Repair, Ovum, All Day I Dream, Crosstown Rebels, Defected o su propio sello Endless.

Tras vivir durante un montón de años a caballo entre Barcelona e Italia, decidió regresar a su región natal, la Toscana, y a principios de 2018 decide pasar un par de semanas en un bungalow en Il Ciocco, un área de gran belleza natural. Allí compartió los días con varios amigos y músicos como Stefano Onorati (teclados), Andrea Guzzoletti (trompeta) y Leo Di Angilla (percusión) e intentaron capturar el sentimiento inefable que había motivado a Luca a volver a sus orígenes. "Todos nos ganamos la vida con esto y siempre hay compromisos", comenta Luca. "Pero con este álbum buscaba ser totalmente libre, simplemente seguí mi instinto".

El resultado es un álbum emocional, lleno de electrónica y de sonidos orgánicos, de melodías y de recuerdos que han inspirado al artista italiano a lo largo de estos 15 años. Ya sean sus actuaciones en festivales como el Burning Man o sus visitas a países como Argentina o Indonesia (de hecho en After The Silence incluye una colaboración con dos músicos balineses de rindik -instrumento de la isla indonesia).

Secret World saldrá a la venta el próximo 3 de octubre, y mañana se publica el primer single, Awakenings, que ya puedes escuchar bajo el tracklist. Próximamente se editarán a mediados de noviembre algunos remixes de temas del álbum producidos por gente como Khidja, Iñigo Vontier, Mathias Schober y el propio Luca Bacchetti.

Luca Bacchetti - Secret World [Endless]

01. Secret World
02. Awakenings
03. Black Swan
04. After the Silence
05. La Ruta Del Sur
06. Fervor De Buenos Aires
07. Sakura
08. The Bridge
09. The Big Journey
10. Unconsciously United
11. Caribbean Nights
12. Navajo Blues
13. La Pieve
ESCUCHA



PORTADA



Más información:
Luca Bacchetti: Facebook | Twitter | Soundcloud

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD