PUBLICIDAD

Publicado el 22.08.2019

El movimiento BDS pide el boicot para tres clubes alemanes por 'racismo antipalestino y antiárabe'

La Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel (PACBI), que supervisa el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el gobierno israelí, ha anunciado su petición de boicotear tres clubes alemanes.

En un comunicado emitido desde BDS a finales de la semana pasada se acusaba a los clubes About Blank de Berlín, Golden Pudel de Hamburgo y Conne Island de Leipzig de ser "cómplices de promover el régimen de apartheid, colonialismo y ocupación de Israel y protegerlo de las críticas y la rendición de cuentas de acuerdo con ley internacional". La declaración también acusa a los tres lugares de participar en un "racismo antipalestino y antiárabe".

Entre las acusaciones por parte de BDS contra estos espacios están las deciiones de cancelar eventos que albergan a artistas que habían apoyado el movimiento BDS y la campaña DJs For Palestine del año pasado. Y entre otras cosas, dicen que Conne Island compartió una llamada de reclutamiento de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de su sitio web. Tienes el comunicado completo aquí.

Las reacciones de los tres clubes han sido muy diferentes. Mientras Golden Pudel tuiteó en alemán que se les ataca de ambos lados por lo que se lo toman como un cumplido; desde About Blank se han explicado a través de Resident Advisor diciendo que no responderían a "esta estrategia de provocación, particularmente porque las acusaciones derivan de la visión obsesiva del mundo promovida por la campaña BDS que divide al mundo en amigos o enemigos". Además explican que en la fundación del club que aunque esté orientado políticamente "no puede ser el lugar donde se negocie un conflicto tan complejo y polémico como el que concierne a Israel y Palestina. Somos conscientes del hecho de que existen múltiples perspectivas, ámbitos de discurso, experiencias y antecedentes personales vinculados a este angustioso conflicto, razón por la cual no estamos adoptando una posición partidista "; por su parte desde Conne Island aún no han comentado nada sobre el boicot.


Más información:
BDS: Website

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD