PUBLICIDAD

Publicado el 27.09.2019

El italiano Netherworld vuelve a su sello Glacial Movements

El italiano Alessandro Tedeschi, también conocido como Netherworld, ha decidido lanzar un nuevo álbum en su propio sello, la respetada plataforma de ambient Glacial Movements.

Han pasado seis años desde su anterior largo en solitario en el sello (sin contar con su aportación a la serie ICEBERG con su trabajo Zastrugi) y vuelve con cinco composiciones inspiradas por el nacimiento de su hija en noviembre de 2015.

"Un impulso emocional muy fuerte llevó al artista a componer las texturas de las cinco canciones del álbum. Los paisajes sonoros se compusieron principalmente durante la noche mientras la pequeña princesa se acunaba en los brazos de su padre. Solo utilizó un instrumento: el Roland VP9000 conectado con un rack multiefectos", explican en la nota de prensa. "Las pistas de las canciones las envió a su amigo e ingeniero de sonido Matteo Spinazzè Savaris, quien además de realizar la mezcla y masterización final, también fue coproductor del disco".

Para seguir con la tradición "ártica" del sello, Los cinco temas tienen como títulos los nombres en latín de cinco especies que habitan en el ártico: Vulpes lagopus (Zorro ártico), Somniosus microcephalus (Tiburón de Groenlandia), Orcinus orca (Orca), Monodon monoceros (Narval) y Ursus maritimus (Oso polar). Y la foto de portada fue tomada en Groenlandia por el fotógrafo Carsten Egevang para el proyecto Qimmeq cuyo objetivo es mostrar la importancia del perro de trineo de Groenlandia, tanto en Groenlandia actual como en el pasado.

A la venta el 18 de octubre, escucha un par de temas bajo el tracklist, mira el vídeo que acompaña a otro de ellos y si te gusta reserva tu copia en Bandcamp.

Netherworld - Algida Bellezza [Glacial Movements]

1. Vulpes lagopus
2. Somniosus microcephalus
3. Orcinus orca
4. Monodon monoceros
5. Ursus maritimus
VÍDEO


ESCUCHA


Más información:
Glacial Movements: Website

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS