Noticias

El festival Eyeife 500 vuelve a La Habana en diciembre

La tercera edición del festival Eyeife 500 se desarrollará entre el 11 el 15 de diciembre de 2019 con el objetivo de afianzar los vínculos entre la música cubana, la electrónica y otras maneras de entender la creación sonora contemporánea de Cuba.

Las dos ediciones previas del festival estuvieron a la altura de las expectativas tanto del público como del equipo organizador que durante un año trabajó hasta el mínimo detalle para que el evento cumpliera su propósito: agrupar diferentes manifestaciones de la cultura sonora cubana con la música electrónica de la isla y acercar a los jóvenes una variedad musical que nunca antes había alcanzado tal magnitud en los escenarios insulares.

El festival logró reunir cerca de 10000 jóvenes ante los escenarios del Instituto Superior de Arte en su primera edición y superó los 20000 entre las dos sedes en las que se desarrolló su segunda edición: el Parque Metropolitano y la Fábrica de Arte Cubano. Más de un centenar de artistas cubanos e internacionales, entre ellos varios de los principales músicos cubanos de jazz, de rock, de rap, Djs y productores se unieron para consolidar este proyecto organizado por la Institución Cultural PM Records y el Instituto Cubano de la Música, con el apoyo de La Rueda Producciones y el Ministerio de Cultura.

La tercera edición del festival ya tiene algunos artistas confirmados entre los que están los mexicanos Tadeo Fernández y Criminal Sound; los españoles Albert Neve, Ley Dj o The Dirty Playerz y los cubanos Kill the Party, David Casas, Pauzas y Sandro Vila.

"Dar apoyo al Laboratorio de Música electroacústica, así como a la asociación de DJs y productores cubanos y dar visibilidad a las mujeres desde la organización o desde el escenario son los ejes estratégicos de una edición que promete celebrar el 500 Aniversario de la Habana por todo lo alto". explican en la nota de prensa. "Este año, además, se pretende incluir a otras manifestaciones artísticas cubanas que desde una óptica más contemporánea mantengan vivas las raíces y el origen. Ilustración, Fotografía, o Gastronomía son algunos de los ejemplos pensados para dar cabida a los jóvenes talentos locales, manifestándonos como catalizador y propulsor de los mismos".

Enlaces de interés

Eyeife: Website


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias