PUBLICIDAD

Publicado el 22.05.2019

El cierre de clubes nocturnos se está acelerando

Esta semana el Hard Rock Hotel de Ibiza está acogiendo una nueva edición de la conferencia International Music Summit y como cada año se ha presentado el informe anual que repasa la situación actual de la música electrónica y todo lo relacionado con ella.

Son varias las conclusiones destacables del informe que se ha dado a conocer hoy y que se puede leer aquí. Entre ellas llama la atención que cada vez hay más clubes nocturnos cerrando y muchos de ellos con una gran reputación como por ejemplo el Output Club de Nueva York que se despidió en fin de año. En cuanto a cifras en el Reino Unido el número de clubes nocturnos descendió un 21% en 2018, algo sorprendente si se compara con el 1% anual que tuvo entre 2013 y 2017. Entre las causas se citan la menor asistencia, la organización de eventos más grandes, así como problemas derivados de la gentrificación y el hecho de que la gente cada vez utilice más las redes sociales y las aplicaciones de citas para relacionarse.

Otro de los puntos destacados del informe es que tres djs de techno han dominado el circuito de festivales en 2018: la rusa Nina Kraviz y las belgas Amelie Lens y Charlotte De Witte que además han visto como el número de seguidores en redes sociales ha aumentado mucho más en comparación con otros artistas.

En general la industria de la música electrónica ha descendido un 1% en comparación con el pasado año, pero parece que se ha estabilizado en una cifra que supera los 7 mil millones de dólares. No así en cuanto a los honorarios de los djs mejor pagados que han descendido un 12 % bajando la cifra a 261 millones de dólares lo recaudado por estos, la cifra más baja desde 2014.


Más información:
International Music Summit: Website

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD