PUBLICIDAD

Publicado el 03.09.2019

Dj Pierre celebra sus 35 años de carrera con 35 remixes de 'Acid Track'

Este 2019 se cumplen 35 años de carrera de Dj Pierre, legendario dj y productor de Chicago conocido por su participación en el icónico proyecto Phuture junto al fallecido Dj Spank-Spank y Herb J.

Para celebrarlo, el norteamericano ha decidido reunir 35 remixes de uno de los temas más venerados de la discografía del grupo, Acid Track, un tema en el que Dj Pierre se encargó de manipular la Roland TB-303 de una manera "en la que creó un sonido instrumental completamente nuevo -y en aquella época, totalmente estraño- descrito a menudo como "squelchy", triposo, psicodélico, futurista y de otro planeta", según se explica en la nota de prensa. Aquel tema fue escuchado por Ron Hardy, residente del también legendario club Music Box de Chicago, que decidió pincharlo cuatro veces seguidas hasta que logró que la pista de baile se volviera completamente loca. A partir de ahí el tema llegó a otras pistas de baile, incluídas las del Reino Unido, influyendo a artistas que contribuyeron en el inicio de ese género llamado Acid House.

La serie de remixes que se edita ahora llegará a través de siete volúmenes y por ahora sólo tenemos los datos de los tres primeros que reúnen las versiones de KiNK, Carl Cox, Luciano,
Bloody Mary, Paco Osuna, Posthuman, K Alexi y muchos más. Escucha ya los snippets de estas tres primeras referencias.

SNIPPETS






Más información:
Afro Acid: Bandcamp

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD