PUBLICIDAD

Publicado el 09.05.2019

Discos Equilibrio publica el cuarto álbum de Mecánica Popular

El próximo 14 de mayo Discos Equilibrio, sello que dirige Damián Schwartz, publica Estridentismo, el nuevo trabajo conjunto de Eugenio Muñoz y Luis Delgado con su proyecto Mecánica Popular.

Formado a finales de los 70, Mecánica Popular fue el resultado de los experimentos de dos técnios de sonido que trabajan juntos en los estudios de RCA de Madrid y que en los pocos ratos que el estudio estaba libre empiezan a experimentar con música basada en técnicas de manipulación de cintas.

Los frutos de esas experimentaciones se convirtieron en dos discos que fueron lanzados en 1984: ¿Qué sucede con el tiempo? (Dro), y Baku: 1922 (Grabaciones Accidentales) situándoles en el mapa de la llamada música industrial y que cuenta con el apoyo de la crítica internacional.

Hace casi 10 años publicaban su último trabajo, Neguentropía, editado en 2010 a través de Warner. En 2016 tras la reedición internacional de su debut con ¿Qué sucede con el tiempo?, la pareja acepta dar el segundo concierto de su historia en el festival Villamanuela y poco tiempo después terminan su cuarto álbum, casi 40 años después del primero.

Acompañando al lanzamiento del álbum, del que ya podemos escuchar un tema completo bajo el tracklist, la pareja volverá a subirse a un escenario por tercera vez en la Sala 0 del Palacio de La Prensa de Madrid el próximo sábado 18 de mayo y como parte del ciclo 100% Psych.

Mecánica Popular - Estridentrismo [Discos Equilibrio]

A1. Esquizofrenia
A2. Jouer Avec Schaeffer
A3. Mikado
A4. Estridentrismo
B1. Velocita Atratta
B2. Avraamov
B3. Surgerencias de Pierre
B4. Secreto Oculto
ESCUCHA: Avraamov


Más información:
Discos Equilibrio: Soundcloud

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD