PUBLICIDAD

Publicado el 29.05.2019

Datach'i vuelve con 'Bones'

Tras romper una década de silencio con System (2016), el músico electrónico Joseph Fraioli, también conocido como Datach'i, mostrará este verano los frutos de su trabajo actual en su estudio de Los Ángeles con el lanzamiento de su octavo álbum: Bones.

Publicado a través de Timesig, sello de Venetian Snares, Bones presenta 12 temas de "electrónica de expansión mental, una vez más grabadas en su sistema modular Eurorack personalizado". Al igual que su predecesor, en Bones logra aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen los sistemas modulares, al tiempo que evita los muchos escollos que a menudo pueden convertir esa música en poco más que un ejercicio académico seco.

Escrito y grabado después de la muerte del padre de Joseph, Bones es un álbum íntimo que refleja este intenso período de cambio personal en su vida. "Crear esta música fue una especie de terapia", recuerda el norteamericano. "Fue casi como si un amigo cercano estuviera allí para mí, y es algo que espero que otros puedan utilizar de la misma manera".

"Mi padre y yo estábamos muy unidos", explica. "Mientras estaba enfermo de cáncer, le compré una guitarra porque quería aprender a tocar, solo para tener algo que hacer mientras recibía tratamiento. Después de su muerte, mi madre me dio la guitarra para tenerla como un recuerdo. Tuve la idea de grabar algunos sonidos y música en la guitarra y cargarlos en el sintetizador modular para poder hacer música nueva a partir de esos sonidos como una especie de homenaje a mi padre. Son sonidos que aparecen en algunos de los temas como Llegadas, Motion in the Living Room y Undimension".

Bones se publicara el 26 de julio y bajo el tracklist ya podemos escuchar un primer tema al completo.

Datach'i - Bones [Timesig]

01. Akemies
02. Rhys
03. Motion In The Living Room 3
04. Rockledge 3A
05. Saiph
06. Antumalal
07. Undimension
08. Drone Maze
09. Wand
10. 4X1
11. Saugerties Road
12. Arrivals
ESCUCHA Rockledge 3A


Más información:
Datach'i: Website

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS