PUBLICIDAD

Publicado el 09.01.2019

Dais publicará el nuevo álbum de Xeno & Oaklander

Han tenido que pasar casi tres años desde que publicaran Topiary, su último álbum lanzado a través de Ghostly Internacional, para que volvamos a tener noticias de Sean McBride y Liz Wendelbo y su grupo Xeno & Oaklander.

Un proyecto que iniciaron en 2004 y con el que han plasmado su pasión por las melodías y los sintetizadores, las bandas sonoras y la electrónica de aroma ochentero a lo largo de cuatro álbumes repartidos entre Wierd Records y Ghostly además de casi una decena de EPs.

Su nuevo álbum es Hypnos y lo edita el sello norteamericano Dais. "Musicalmente, 'Hypnos' es un regreso a la polifonía después de varios años usando sintetizadores estrictamente monofónicos", dice McBride sobre el álbum. "Esto ha aportado armonías densas y un contrapunto más complejo a la composición. Permanecer con el mismo equipo y procesos sin la compulsión empedernida de actualizar y remodelar permite una genealogía claramente perceptible con nuestro trabajo anterior".

"Sentí el deseo de contar historias míticas, también quería que mi voz se mantuviera firme en la mezcla", explica Wendelbo. "Canalicé los espíritus de la cantante pop francesa de los años 60 Françoise Hardy y la ícono de la New Wave New York de los años 80, Tina Weymouth". Algo que se evidencia en el primer single que han compartido del mismo, un tema titulado Angélique que tienes más abajo.

A la venta el 8 de marzo en vinilo, CD y digital.

Xeno & Oaklander - Hypnos [Dais Records]

1. Fire And Smoke
2. Hypnos
3. Angélique
4. Insomnia
5. The Light The Whisper
6. Altamira
7. A World Without Sun
8. Athena

Escucha Angelique:



Portada:


Más información:
Xeno & Oaklander: Web Oficial

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD