PUBLICIDAD

Publicado el 06.09.2019

Daedelus culmina su trilogía en Brainfeeder con 'The Bittereinders'

Alfred Darlington regresa a Brainfeeder con su alias Daedelus con un nuevo álbum titulado The Bittereinders y que será publicado por el sello de Flying Lotus el próximo 20 de septiembre.

El beatmaker experimental norteamericano culmina con este trabajo su trilogía End Of Empire en el sello californiano, un proyecto que comenzó en 2010 con el lanzamiento de Righteous Fists of Harmony inspirado en el levantamiento de los bóxers en China entre 1899 y 1901; y que continuó en 2014 con The Light Brigade inspirándose en la Guerra de Crimea (1853-56).

En The Bittereinders se centra en el último conflicto de la era victoriana y que quizá fue el más brutal: la Segunda Guerra Bóer, una lucha entre el Reino Unido y los fundadores de las repúblicas independientes del Estado Libre de Orange y la República Sudafricana, en el nordeste de Sudáfrica. Un conflicto que supuso un número incontable de muertos de personas de raza negra atrapados en esta lucha colonial. Es un conflicto que, además, acuño el uso moderno del término 'campo de concentración'.

"Desde la creencia de que los eventos contemporáneos son demasiado difíciles de abordar", explica el artista. "Volví a la historia para relatar algo de lo que, en gran parte, se olvidó de mirar directamente a las consecuencias que aún siguen resonando. Todos los registros fusionan la repetición implacable de letras y formas, sonidos evocadores y melodías que llegan".

Grabado en los Willem Twee Studios que Jameszoo tiene en 's-Hertogenbosch (Países Bajos), un excepcional espacio de trabajo de música y sonido electrónico analógico; y en los Red Bull Studios en Ciudad del Cabo, Sudáfrica; este nuevo álbum incluye colaboraciones como las de Lee Thomson (trompeta en The Irreconcilables, en un guiño a la tradición del Township Jazz); Mikhaela Faye Kruger (voz en Sold As y Veldt); Shane Cooper (bajo en Du Sud) y con el estadounidense Amir Yaghmai proporcionando voces fantasmas como conexión a los álbumes anteriores.

Escucha bajo el tracklist un primer single y reserva tu copia aquí.

Daedelus - The Bittereinders [Brainfeeder]

01. Deep in Concentration
02. Trifling
03. The Irreconcilables
04. Sangoma
05. Sold As
06. Anima
07. Staatsartillerie
08. Veldt
09. Du Sud
10. Puts You Under
ESCUCHA


Más información:
Daedelus: Website
Brainfeeder: Website

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

ÚLTIMAS NOTICIAS