Publicado el 01.04.2019

Críticas a Ultra Music Festival por la actuación del 'Coronel Sanders'

Este fin de semana se celebró una nueva edición del Ultra Music Festival en Miami, la primera en el nuevo recinto situado en Virginia Key Beach Park y que será recordada por varios hechos que poco tienen que ver con la música.

Por un lado al desastrosa organización de los autobuses hacia el recinto provocando que la gente tuviera que esperar muchas horas para poder subirse a uno, por otro por el incendio que se declaró el pasado sábado y que se solventó sin ningún herido; pero sobre todo por la polémica actuación del "Coronel Sanders", icono de una famosa marca de pollo frito que logró colarse en el escenario principal del festival para realizar un "dj set".

Muchos han sido los que han criticado a la organización del festival en redes sociales por esta acción publicitaria de la marca. Fueron sólo cinco minutos de actuación pero para muchos es una puerta que se ha abierto y que puede ser el comienzo de nuevas acciones en las que las marcas ocupan el lugar de los djs.

También algunos djs han querido dejar su opinión al respecto en las redes sociales. "Parece que no hay límite en la falta de sentido común o en la falta de ética. El negocio es el negocio pero esto es demasiado!. A costa de la gente creative las empresas y promotores imbéciles y celosos están destruyendo la música de baile!. La avaricia matará la música de baile!", comenta Derrick May en Facebook. "El final está muy cerca", dice The Black Madonna en Twitter después de reirse de forma irónica sobre el set del Coronel. "Ultra Fast Food Festival", ha dicho el británico Chris Lake.

Más información:
::