PUBLICIDAD

Publicado el 15.05.2019

Críticas a Beatport por su nuevo servicio de streaming

El dj y productor alemán Sam Barker ha críticado en twitter el lanzamiento de BeatportLINK, el nuevo servicio anunciado ayer por la plataforma de música digital que permitirá a los djs a cambio de unos 15 euros mensuales utilizar todo su catálogo en streaming a través de la nueva app de Pioneer DJ, WeDJ; y en otoño a través de rekordbox dj.

Barker, miembro del proyecto Barker & Baumecker (con el que ha publicado un par de álbumes en Ostgut Ton) y dueño del respetado sello Leisure System en el que han editado artistas como Dopplereffekt, JoeFarr, Objekt, Rob Clouth o Hubie Davison, entre otros, ha comentado: "Las descargas son el último ingreso que les queda a los sellos y productores. Los payasos de Beatport, que dependen de que nosotros publiquemos música están intentando matar nuestras posibilidades de hacerlo, y esto inevitablemente repercutirá, echando a todo el mundo fuera del negocio, incluídos ellos". Además ha anunciado que se ha puesto en contacto con sus distribuidores para asegurarse de que ningún tema del catálogo de Leisure System esté disponible en este programa, y que si es necesario sacarían toda la música de Beatport. "Sugiero a otros sellos que hagan lo mismo".

Algunos artistas han respondido al comentario del alemán en twitter, entre ellos están ROD, Alex Rhyw (Cassegrain), Ceephax Acid Crew, Markus Suckut, Martyn, The Bug, Ripperton, Telefon Tel Aviv o The Field.

Más información:
::

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD