Noticias

Compost Records publicará el próximo álbum de Mr. Raoul K

Tres años ha tardado Raoul Konan en completar un nuevo álbum, un trabajo que verá la luz a través de Compost Records el próximo 8 de noviembre con el título de African Paradigm.

Refugiado de Costa de Marfil, Mr Raoul K (su nombre artístico) llegó a Hamburgo en 1992 donde soñaba con ser futbolista profesional, algo que logró pero que tuvo que abandonar debido a una seria lesión en su rodilla. Fue en Hamburgo donde conoció la música electrónica y el house en concreto, tras mudarse a Lübeck y compaginar su afición por la música con el de la carpintería, su oficio por aquel entonces, decide enfocar su vida en la música tras poder ahorrar lo suficiente para construirse su propio estudio.

Desde entonces ha estado pinchando por toda Alemania y el resto de Europa, y produciendo música que ha lanzado a través de sellos como Baboba Music (sello que fundó el propio artista en 2007), Still Music o Mule Musiq y más recientemente Innervisions (junto a Manoo) y Compost Records.

Es precisamente en Compost donde publicará su cuarto álbum, un trabajo titulado African Paradigm en el que vuelca todas sus influencias musicales con la ayuda de instrumentos africanos que ha ido comprando en sus viajes al continente negro. Además, también se ha ayudado de las voces de Ahmed Sosso, Lady Parul y Sona Diabate para enfatizar su mensaje, porque también quiere compartir su visión de África a través de su música, convirtiendo el álbum en algo político.

"Mostrando un continente hermoso, desgarrado por potencias extranjeras, independiente de la ley, pero aún sufriendo la carga de ser colonizado por la mano de obra barata y las materias primas y sufriendo conflictos internos y guerras civiles. La música refleja esta imagen. Puedes escuchar la sensación de urgencia, el sufrimiento: diferentes tipos de tambores de conducción, percusiones inquietantes, flautas de baile, efectos extraños que acechan en las sombras ... Pero también hay contemplación y esperanza, la esperanza de que habrá un mejor futuro para África", se explica en la nota de prensa.

Mr. Raoul K - African Paradigm [Compost Records]

A1. African Paradigm (Intro) (1:33)
A2. Africans In Deep And Dance feat. Ahmet Sosso (11:16)
B1. African Paradigm (Chapter 1 – 4) (12:30)
B2. O Mera Dil (Oh My Heart) feat. Lady Parul (7:01)
C1. Touman (Right Time) feat. Ahmet Sosso (8:52)
C2. African Paradigm (Chapter 5) (4:37)
D1. African Paradigm (Chapter 6) (9:51)
D2. Kele Bila (Stop Fighting) feat. Ahmet Sosso
Digital Bonus:
01. Touman (Dub) (8:38)
02. Kele Bila (Dub) (8:45)
03. African Paradigm - All chapters (28:28)
PORTADA

Enlaces de interés

Mr. Raoul K: Soundcloud


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias