PUBLICIDAD

Publicado el 16.04.2019

Cine mudo y electrónica vuelven a converger en Barcelona

El clúster creativo Palo Alto Barcelona acogerá durante los meses de abril, mayo y junio tres matinées gratuitas de cine mudo, realizadas en colaboración con el director y guionista David Trueba y musicalizadas por el colectivo Visual Phonic.

Sherlock, Jr., dirigida y protagonizada por el genio del humor Buster Keaton; The Freshman, obra clave en la filmografía de Harold Lloyd, y El enemigo de las rubias, una de las más significativas en la etapa muda de Alfred Hitchcock; son las tres películas que ha escogido el conocido cineasta para esta primera edición de MUT Palo Alto.

Las tres películas irán acompañadas de una banda sonora en directo, pensada específicamente para cada una de ellas que será pinchada por el veterano dj barcelonés Javier Verdes, miembro de Visual Phonic y uno de los pioneros de la electrónica y la cultura de clubes de la ciudad condal.

"La filosofía de este proyecto creativo radica en experimentar el contraste entre los ritmos musicales actuales y el cine mudo, lo que otorga una experiencia excepcional durante la proyección", explican en la nota de prensa.

El acceso a las proyecciones será gratuito, previa inscripción en la página web de la Fundación Palo Alto, y los asistentes podrán disfrutar de un vermú cortesía de los gestores del espacio. Las citas son a las 12 de la mañana de los domindos 28 de abril (Sherlock, Jr.), 19 de mayo (The Freshman) y 9 de junio (El enemigo de las rubias).


Más información:
::

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD