PUBLICIDAD

Publicado el 21.11.2019

Carl Craig anuncia su primera instalación sonora

Dia Art Foundation ha anunciado hoy que ha encargado al aclamado DJ y productor techno Carl Craig la creación de una instalación sonora que esté en consonancia con la arquitectura única el edificio Dia:Beacon de Nueva York.

Esta será el primer trabajo de este tipo por parte del artista norteamericano y servirá para terminar su relación de cinco años con los gestores de la institución artística. Titulada Party / Afterparty el músico de Detroit reimaginará el nivel inferior del edificio del Dia:Beacon, creando un entorno sónico que anclado a la historia de del edificio, era una vieja fabrica de envases de la empresa Nabisco a la vez que sirve como recordatorio del techno como reclamación de espacios industriales para la experimentación radical.

La obra reflexiona tanto sobre la euforia del ambiente del club como a la soledad que sigue a esta experiencia. Acompañando a la instalación, Dia:Beacon organizará un programa sólido de programación pública que explora la continuada relevancia del techno y que incluirá actuaciones en vivo del propio Carl Craig de la que conoceremos más detalles próximamente.

“Este proyecto en Dia me ha permitido explorar un nuevo alcance de lo que puedo lograr con mi música. El trabajo en sí es un reflejo de mi realidad: las conexiones o desconexiones visuales, sonoras y emocionales que he experimentado en los últimos 30 años como DJ girando por el mundo. En contraste con la percepción de glamour del músico de gira, quería reflejar el aislamiento de las muchas horas que pasé solo en habitaciones de hotel y el tinnitus con el que yo y muchos otros artistas tenemos que lidiar como resultado de nuestro trabajo. Hago música para satisfacer mi alma, y cuando actúo, invito a otros a mi mundo. Del mismo modo, cuando entras en este vasto espacio, es como entrar en un reflejo de mi propia mente. El marcado paralelismo entre este espacio postindustrial en Dia y la arquitectura de mi ciudad natal, Detroit, un lugar que siempre ha catalizado mi creatividad, me fascina", explica Carl Craig.

Party / Afterparty se estrenará el 6 de marzo de 2020 y estará en exhibición hasta el 7 de septiembre de 2020.


Más información:
diaart.org

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD