PUBLICIDAD

Publicado el 17.07.2019

'Blossoms', nuevo álbum de Emptyset

James Ginzburg y Paul Purgas han vuelto a juntarse en su estudio para producir un nuevo largo con su respetado proyecto experimental Emptyset. Titulado Blossoms, será el sexto álbum de la pareja de Bristol y llegará dos años después de Borders (Thrill Jockey, 2017), su anterior trabajo.

Desde el lanzamiento de su anterior álbum, el dúo ha estado colaborando con programadores altamente especializados y participando en investigaciones teóricas emergentes para diseñar una arquitectura de sistema que se desarrollaría lo suficiente como para establecer las bases de su álbum. Además, el proyecto ha seguido evolucionando hacia marcos más performativos, que culminarán en una serie de presentaciones en vivo que incluyen su debut en la próxima edición del Unsound Festival en Cracovia (Polonia).

Formado por diez nuevas piezas sonoras, Blossoms es el resultado de "un trabajo construido sobre híbridos y mutaciones, que combina de manera compleja audio sintetizado con reverberaciones derivadas de impulsos tomados en sitios arquitectónicos en los que Emptyset ha trabajado anteriormente". La pareja ha usado como base sonidos tanto propios como de unas 10 horas de grabaciones improvisadas con otros elementos como la madera, el metal o el tambor de piel. Todos esos sonidos han sido aplicados a través de un nuevo software que han desarrollado para componer y dar forma lógica a los temas que han logrado hacerse un hueco en el tracklist.

A la venta el próximo 11 de octubre.

Emptyset - Blossoms

01. Petal
02. Blossom
03. Bloom
04. Pollen
05. Blade
06. Axil
07. Filament
08. Bulb
09. Stem
10. Clone
ESCUCHA



PORTADA


Más información:
Emptyset: Website

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD