PUBLICIDAD

Publicado el 09.07.2019

Baang, nueva promotora de eventos de house y disco en Barcelona

Una nueva promotora de eventos se estrena este fin de semana en Barcelona, se llama Baang y debutarán con Kai Alce pinchando en la sala Lolita del Razzmatazz este viernes 12 de julio.

El nombre toma su inspiración de la canción Go Bang de Arthur Russel y su banda Dinosaur L, según nos explican sus fundadores por mail. El objetivo de Baang es "rendir un claro homenaje al imprescindible legado de leyendas del género House y Disco como David Mancuso, Larry Levan o Ron Hardy; un tributo a la manera de entender la música en clubes icónicos como Paradise Garage, The Loft o Muzic Box pero sobretodo a los valores que estos representan".

House, disco, soul y boogie serán los protagonistas de estas noches pinchadas por artistas nacionales e internacionales invitados por este nuevo colectivo que propone un "espacio dónde reivindicar y celebrar la vida, la libertad de expresión y artística en todas sus formas, el amor, el baile desacomplejado, la diversidad e inclusión de género, las diferentes filosofías y culturas".

Los fundadores de Baang son Dario Damerini aka Dadame y Marc Gimeno, ambos fueron dos de los socios del colectivo The Monkey Bar, proyecto pionero en traer a artistas por primera vez a Barcelona y que a posteriori se convirtieron en grandes nombres de la escena como por ejemplo Nina Kraviz, Jeremy Underground, Fred P o Kyle Hall. Tras dejar la promotora para centrarse en proyectos personales y otras aventuras, estos dos amigos han vuelto a reunirse para crear la promotora Baang y desde la cual recuperar y transmitir esos valores que a ambos les une, muy presentes en el estilo de música por el cual ambos sienten verdadera pasión: el house, en todas sus variantes y formas.

Tras el mencionado estreno de este viernes con Kai Alce, Baang volverá el próximo 3 de agosto con dos nuevas citas. La primera en horario vespertino de 5 de la tarde a 12 de la noche en la terraza de la octava planta del Hotel Eurostars Gran Marina de Barcelona con Patrice Scott como invitado de honor y acompañado por Bobby García, Deckard, Sama Yax, Dadame y Marc Gimeno. Tras esta sesión de tarde, la música seguirá en RED58 hasta las seis de la madrugada.
CARTELES



Más información:
Baang: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD