Noticias

A Winged Victory For The Sullen debutan en Ninja Tune

A Winged Victory for the Sullen han anunciado el lanzamiento de su próximo álbum, un disco titulado The Undivided Five, que será publicado por Ninja Tune el próximo mes de noviembre.

Dustin O’Halloran y Adam Wiltzie se conocieron en 2007 a través de Francesco Donatello y en 2011 publicaron su primer álbum, un disco homónimo con el que se convirtieron en uno de los proyectos más interesantes que mezclan ambient y electrónica y que a menudo se usa como banda sonora de otros proyectos. Ese fue el caso de Atomos, su segundo álbum que acompañaba una nueva obra de Wayne McGregor, coreógrafo del Royal Ballet; y de Iris, su tercer largo que sirvió de banda sonora de In The Shadow Of Iris (Jalil Lespert, 2016).

Su proyecto más reciente es la banda sonora de Invisible Cities, una performance creada especialmente para el Manchester International Festival, y ahora este nuevo trabajo titulado The Undivided Five del que ya podemos escuchar un par de temas bajo el tracklist.

El inicio de las sesiones de grabación para el álbum se vio empañado por la muerte de uno de sus amigos más cercanos. Unas semanas después del funeral, O'Halloran descubrió que estaba esperando a su primer hijo, y poco después visitar una exposición de la obra de Hilma af Klint le hizo reflexionar sobre la vida, la muerte, el más allá y todo lo que hay entre medias. La artista sueca pertenecía a un grupo llamado "Los Cinco", un círculo de cinco mujeres con una creencia compartida en la importancia de tratar de hacer contacto con los espíritus, a menudo a través de sesiones espiritistas. "Esto coincidió con el enfoque tácito de colaboración del dúo, y los empujó a regresar a su proceso de escritura centrado en el quinto armónico perfecto; los cinco sentidos, el intervalo divino: los cinco indivisos", se explica en la nota de prensa.

El álbum también fue moldeado por las diferentes localizacioens en las que fue creado ya que además de los estudios respectivos de O’Halloran y Wiltzie en Berlín y Bruselas, el disco también se nutrió de grabaciones de otros cuatro sitios diferentes. Grabaron muestras orquestales en Magyar Rádió Studio 22 de Budapest, regrabaron partes del álbum en los alrededores únicos y llenos de reverberación de Eglise Du Beguinage de Bruselas, experimentaron con overdubs en el estudio de Reykjavik de Ben Frost, y grabaron partes de piano de cola en un remoto estudio en un bosque en el norte de Italia. Y Fue en el estudio de Francesco Donatello en Berlín, donde se mezcló todo el material anterior del proyecto, donde el álbum se ejecutó a través de la pizarra analógica del estudio, uniendo las diferentes partes del disco.

A Winged Victory for the Sullen - The Undivided Five [Ninja Tune]

01. Our Lord Debussy
02. Sullen Sonata
03. The Haunted Victorian Pencil
04. The Slow Descent Has Begun
05. Aqualung, Motherfucker
06. A Minor Fifth Is Made Of Phantoms
07. Adios, Florida
08. The Rhythm Of A Dividing Pair
09. Keep It Dark, Deutschland
ESCUCHA


PORTADA

Enlaces de interés

A Winged Victory For The Sullen: Website


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias