PUBLICIDAD

Publicado el 21.06.2019

808 State publican su primer single en 17 años

Fue en 2002 cuando se lanzó el último material original de Graham Massey y Andrew Barker como 808 State. El proyecto, todo un pionero de la era del acid house en Inglaterra, se ha mantenido en activo tocando en directo y publicando algunos remixes y edits pero hasta ahora no se habían decidido a lanzar música nueva.

Hoy ya podemos escuchar un primer single titulado Tokyo Tokyo (lo tienes más abajo) que se extrae de un EP titulado Initial Granada Report la luz el próximo 12 de julio y que será el primero de los dos EPs que tienen previsto lanzar este verano.

Compuesto por cuatro temas orginales, este nuevo EP fue grabado en la antigua sede de la cadena británica Granada, un espacio que cuenta con un pequeño estudio de grabación en el que los Beatles grabaron un programa de TV en 1963 y donde actuaron por primera vez ante las cámaras los propios 808 State en 1989. "El espacio usado por la banda para grabar no se había vaciado durante lo que parecían décadas y estaba lleno de tecnología ya desaparecida: un teletipo, material de teletexto, cajas de disquetes...", explican en la nota de prensa. "Este lugar extraño y fantasmal ejerció un efecto inevitable en la música que crearon, y se pueden escuchar los ecos del extraño entorno: una síntesis de música con un entorno inmediato siempre ha sido la esencia de todo lo que significa 808 State".

808 State - Initial Granada Report

01. Ujaja
02. Toky Tokyo
03. Planeten
04. Batagllia

PORTADA


Más información:
808 State: Website

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD