PUBLICIDAD

Publicado el 24.07.2019

808 State anuncian su primer álbum en 17 años: 'Transmission Suite'

Hace un mes escuchábamos Tokyo Tokyo, el primer single en solitario en 17 años de los legendarios 808 State que servía de antesala del lanzamiento de Initial Granada Report, un disco grabado en los estudios de la antigua sede de la cadena británica Granada y que a su vez ha servido de avance de Transmission Suite, su séptimo álbum que verá la luz el próximo mes de octubre y que ha sido anunciado hoy por el grupo de Manchester.

808 State se inició en 1988 cuando Martin Price, dueño de la tienda de discos de Manchester Eastern Bloc, se junta con Graham Massey y debutan con el EP Newbuild en el que también colabora Gerald Simpson (aka A Guy Called Gerald) que se mantuvo en la estructura del proyecto durante el primer año justo antes de que el dúo Spinmakers, Andrew Baker y Darren Partington, se unieran al grupo.

Mucho ha llovido desde entonces, y a lo largo de estos treinta años 808 State acumula seis álbumes y un buen puñado de Eps publicados principalmente a través del sello ZTT. Sus últimas producciones datan de principios de la década del 2000 y aunque no ha habido más música original hasta ahora, el proyecto se ha mantenido vivo gracias a Graham Massey y Andrew Barker, que han seguido tocando en directo sus producciones.

Siguiente la estela iniciada con el lanzamiento del EP Initial Granada Report, 808 State presenta una colección de quince nuevos temas originales, dos de ellos incluídos en el mencionado EP que "reflejan la rica historia de la música electrónica a la vez que ofrecen una visión innovadora y de futuro", explican en la nota de prensa. "En pocas palabras, Transmission Suite, evoca sin esfuerzo el pasado el presente y el futuro".

La banda, que anunció recientemente su actuación en ciclo de fiestas Warehouse Project de Manchester junto a Bicep ha conirmado hoy que también estarán presentando su nueva música en directo en la sala Razzmatazz de Barcelona el próximo 23 de noviembre. Esa noche estarán en la sala The Loft acompañados por Absolute. y DJohnston y las entradas ya las puedes comprar aquí. Próximamente se conocerán nuevas fechas de su próxima gira.

808 State - Transmission Suite

01. Tokyo Tokyo
02. Skylon
03. Cannonball Waltz
04. The Ludwig Question
05. Huronic
06. Landau
07. Westland
08. Trinity
09. Ujala
10. Carbonade
11. Pulcenta
12. Angol Angol
13. Bushy Bushy
14. 13 13
15. Crab Claw
ESCUCHA:



PORTADA



CARTEL


Más información:
808 State: Website

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD