PUBLICIDAD

Publicado el 22.08.2018

Vuelve el mural dedicado a Frankie Knuckles en Chicago

Según ha informado la Fundación Frankie Knuckles, este próximo fin de semana en Chicago se desvelará el mural homenaje a Frankie Knuckles que tras tres años desaparecido parece haber encontrado un nuevo y definitivo hogar.

Será el próximo sábado 25 de agosto, coincidiendo con el "Día de Frankie Knuckles", cuando se presente el graffiti terminado y situado en el número 815 de la calle W. Hubbard en una presentación que será de acceso libre para todo aquel que quiera asistir.

En 2014 el colectivo Artistic Bombing Crew decidió pintar un mural para rendir tributo al tristemente fallecido Frankie Knuckles, un mural que fue elaborado durante tres días y se estrenó en la plaza Logan de Chicago, la ciudad en la que el dj y productor norteamericano popularizó el estilo musical que ahora todos conocemos como house.

415 días después el mural desapareció bajo una capa de cemento aplicada a la pared de la tienda donde estaba el mural como parte de los trabajos de mantenimiento del local que sufre las vibraciones de los trenes que pasan en sus inmediaciones. Según el dueño de la propia tienda, Eric Merlos, a lo largo de aquellos meses varios turistas europeos se acercaron hasta el mural para fotografiarlo.

Mira el vídeo de la elaboración del primer mural hace 4 años:


Más información:
The Frankie Knuckles Foundation: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD