Noticias

Skrillex ha sido condenado a pagar 1,6 millones de dólares a la víctima de su 'stage dive'

En febrero de 2014 nos enterábamos de que una joven llamada Jennifer Fraissi había demandado a Skrillex por las heridas sufridas después de que el artista se hubiera lanzado al público desde el escenario dos años antes.

Hoy hemos conocido a través de TMZ que el jurado que ha juzgado el caso ha decidido que hay que pagar a la demandante más de 4,5 millones de dólares por los daños. La cantidad la tendrán que sufragar entre todos los condenados. Entre ellos está el propio Skrillex al que se le considera responsable del 35% de los daños y tendrá que abonar 1,6 millones de dólares. La empresa del propio artista también ha sido condenada a pagar 1,8 millones de dólares además del propio local donde se celebró la actuación, The Belasco Theater, que tendrá que pagar 450.000 dólares. El 15% de la cantidad total no será cobrada por la demandante porque el jurado la considera también responsable en esa parte del incidente.

Según TMZ, Skrillex ha comentado que está decepcionado con la decisión del jurado. Aunque "no hay nada más importante para mi que mis fans y su seguridad en mis shows, quiero que se diviertan y disfruten de la música", ha añadido el artista.

Por su parte, el abogado del artista también se ha mostrado muy desconforme con la sentencia. Ha explicado a TMZ que entre las pruebas hay un vídeo que demuestra que Skrillex no llegó a contactar físicamente con la demandante. Además ha comentado sobre sus problemas de salud que "los viajes internacionales que la señoria Fraissel ha estado realizando desde el incidente no parecen adecuados para una persona que sufrió los daños físicos y mentales que ella y su abogado han reclamado". Lo que no ha aclarado es si tienen pensado apelar la sentencia.


Enlaces de interés

Fuente: TMZ


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias