PUBLICIDAD

Publicado el 13.11.2018

Segundo álbum de Nicola Cruz

El sello argentino ZZK Records volverá a abrir las puertas de su catálogo al ecuatoriano Nicola Cruz para publicar su segundo álbum, un disco titulado Siku que será publicado el próximo mes de enero.

"El interés por la cosmología ancestral latinoamericana siempre ha estado presente en la música del productor musical ecuatoriano Nicola Cruz. Su proceso creativo implica una búsqueda atenta y cuidadosa de las raíces vivas y los rituales que forman parte de la identidad sudamericana, en particular sus orígenes andino y africano, valorando sus ritmos, sus tradiciones orales, sus instrumentos y la energía que transmiten. Su primer disco, 'Prender el Alma' (2015) exploró el desarrollo de la conciencia y la espiritualidad, y cómo se conectan con la música. En 'Siku', su producción más reciente, Cruz continúa esta exploración, expandiendo su visión hacia nuevas historias y otras culturas como fuentes de inspiración".

Como podemos comprobar gracias al tracklist del disco, el ecuatoriano ha contado con diferentes colaboraciones en algunos de los temas del álbum lo que le ha dado una mayor riqueza sonora. Además, en la nota de prensa también se explican algunos de los instrumentos que ha utilizado, incluído el que da título al álbum.

"El siku es un instrumento de viento de origen andino, altamente simbólico en rituales ancestrales, formado por dos partes separadas y complementarias, la arca y la ira. Es una representación de la dualidad, un elemento esencial de la cosmovisión indígena, asociada con la participación y la complementariedad, lejos del pensamiento binario típico de las sociedades occidentales. Esa dualidad se refleja en este disco en la unión de sonidos, ya sean electrónicos u orgánicos, pasados ​​o presentes, locales o globales. En 'Siku', Nicola Cruz combina instrumentos con connotaciones simbólicas y espirituales, como el sitar, el siku y el balafón con toques de electrónica".

A la venta el próximo 25 de enero, puedes reservar ya tu copia en Bandcamp y escuchar un primer single titulado Siete bajo el tracklist.

Nicola Cruz - Siku [ZZK Records]

01. Arka (con Esteban Valdivia)
02. Siku
03. El Diablo me va a llevar
04. Hacia Delante (con Chato)
05. Criançada (con Castello Branco)
06. Voz de la Montañas (con Minük)
07. Siete
08. Obsidiana
09. Señor de las Piedras
10. Okami
11. Esu Enia (con Marcio Pinto)

Escucha Siete:



Portada:



Más información:
Nicola Cruz: Web oficial
ZZK Records: Web oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD