Noticias

Segundo álbum de Loud Neighbor

Loud Neighbor, que tras su paso por Madrid y Nueva York se encuentran ahora residiendo en Berlín, tienen nuevo álbum. Un disco de once temas titulado Interference Pattern que sale a la venta a través del sello Detroit Underground.

Es el segundo trabajo de este proyecto que comparten Christian Steel y Martin García, un disco cuya grabación comenzó con el tema titular del mismo, un tema inspirado en el "simple efecto óptico de las líneas que se cruzan creando la ilusión de movimiento" y que motivó a la pareja a intentar plasmarlo en sonidos. El tema terminó de tener forma con la ayuda del argentino Ernesto Romeo en una tarde gris típica de la capital alemana en la que los tres compartieron horas en el estudio y de ahí salieron los núcleos tanto de Interference Pattern y Kosmonauten.

Otra de las influencias de este lanzamiento fue The Holographic Universe, libro de Michael Talbot en el que afirma que "el tiempo y el espacio que percibimos son solo ilusiones". El paralelismo entre estas ideas y las técnicas de arte óptico que estaban explorando con video definió el concepto de este lanzamiento.

Durante los siguientes meses, estas dos pistas evolucionaron a once, creando un álbum lleno de ritmos rotos que se sumergen entre el techno, el electro y el ambient. Las grabaciones de campo junto a la voz de Christina sirven para narrar el viaje a este universo holográfico. Un universo que no se puede entender sin los tres vídeos que acompañan al lanzamiento y que puedes ver más abajo.

Ya a la venta en Bandcamp.

Loud Neightbor - Interference Pattern [Detroit Underground]

01. 50 Hz
02. Kosmonauten feat. Ernesto Romeo
03. Negative Space
04. Interference Pattern feat. Ernesto Romeo
05. Feedback
06. Time Squared
07. Disorder
08. Frequency Domain
09. Le Mirage
10. Holographic
11. Beats
Vídeo de Interference Pattern:



Vídeo de Holographic:



Snippets:


Enlaces de interés

Loud Neighbor: Web Oficial


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias